Sin categorizar

Marrero: «Canarias va a pagar el despilfarro de las autonomías de un partido que quiere dar lecciones de fin de semana»

ACN PRESS/S.Lachica.-El portavoz del Gobierno, Martín Marrero, ha afirmado que la «injusticia» que el Estado ha cometido con Canarias en los Presupuestos del Estado ha quedado «ratificada» e, incluso, agrandada, tras conocerse el desvío del déficit producido en Madrid, Valencia y Castilla-León, todas ellas gobernadas por el PP, lo que ha obligado a modificar las previsiones del propio Ejecutivo central.

Por ello, ha asegurado que el Estado «castiga a Canarias por ser la que más cumple» y, en referencia a las declaraciones del ministro de Industria, José Manuel Soria, de que el Gobierno no eche la culpa a otros de las medidas que hay que adoptar, aseguró que «hay quien debe pensarse dar lecciones».

«Los canarios vamos a pagar el despilfarro de comunidades autónomas de un partido que quiere dar lecciones de fin de semana», insistió Marrero en referencia al discurso de Soria en la clausura del XIII Congreso del PP canario en el que salió reelegido como presidente de los conservadores en las Islas.

Por ello, aseguró que estos nuevos datos, «que convierten a Canarias en la comunidad autónoma que con más rigor ha cumplido con los objetivos de déficit» hace que «no cambie el guuón, sino que lo ratifica» de la reunión que mañana mantendrá en La Moncloa el presidente Paulino Rivero con su homólogo estatal, Mariano Rajoy.

Asimismo, aseguró que las declaraciones de Soria «no tensan» la reunión, toda vez que «la relación entre presidentes es entre ellos, sin intermediarios», aunque sí otrogó a la reunión de mañana un carácter «más que protocolario», pues puede servir para «más allá de los acuerdos o desacuerdos, reestablecer un diálogo y una relación normal».

La agenda del REF
Una relación que ni siquiera Marrero cree que deba peligrar por las distintas declaraciones efectuadas por los ministros Luis de Guindos y Ana Pastor en el cónclave de los conservadores canarios, que a su juicio se enmarcan en un escenario claramente partidista interno.

No obstante, y ante la afirmación del ministro de Economía de que es más prioritario contener el déficit que abordar la modificación del Régimen Económico y Fiscal (REF) del Archipiélago, expresó su deseo de que «no se aplace más allá de la aprobación de los Presupuestos del Estado».

«Comprendemos que lo prioritario es el ajuste presupuestario, pero el REF es también muy importante, además de que fue un compromiso del propio Gobierno del Estado, por lo que esperamos que no desaparezca de su agenda», concluyó Marrero.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario