Sin categorizar

Juan Luis Guerra y 4.40 actuarán en julio en Tenerife y Gran Canaria

ACN PRESS.-Cuatro años después de su última visita a Canarias, en 2008, regresa el icono de la música latina Juan Luis Guerra, acompañado por la banda 4.40, con dos conciertos en Gran Canaria y Tenerife los días 5 y 6 de julio, respectivamente, dentro de su gira A son de Guerra 2012. 

El cantante y compositor dominicano ha vendido más de treinta millones de copias de sus trabajos discográficos en todo el mundo y ha recibido importantes galardones como dos Grammy, nueve Billboard Awards, cinco Latin Billboard Awards y nueve Grammy Latino.

Tantoarte Producciones hace posible el regreso de Juan Luis Guerra a Canarias, con la colaboración, en el caso de Tenerife, del Ayuntamiento de Arona y Mirmidón Producciones. CajaSiete ha contribuido decididamente a hacer posible la gira de Juan Luis Guerra en Canarias.

Las únicas actuaciones de Juan Luis Guerra en España, dentro de su gira europea, serán en Madrid y en Canarias.

El pasado mes de febrero, Juan Luis Guerra lanzó su nuevo álbum: Colección Cristiana, un trabajo lleno de alegría, merengue, bachata y son, con siete canciones nuevas. Entre las composiciones inéditas se encontraba el primer sencillo, En el cielo no hay hospital, que se colocó entre los diez primeros del listado Latin Pop Song de la Revista Billboard. El hijo del compositor dominicano, Jean Guerra, fue el encargado de realizar el vídeo de esta canción.

Sin embargo, el nombre de esta gira europea en 2012 es A Son de Guerra, título del trabajo discográfico que lanzó en 2010 y que incluye letras cargadas de mensaje social, como La Guagua, que denuncia los fallos de nuestro sistema social. Fue después del lanzamiento de este trabajo discográfico, en el que incluye un dueto con el colombiano Juanes, cuando organizó el concierto benéfico Song of Hope for Haiti, una iniciativa que demuestra el compromiso social de este símbolo de la música latina desde sus inicios. De hecho, en 2008, Billboard Magazine reconoció su labor social con el galardón Spirit of Hope Award.

La gira A Son de Guerra 2012 ya ha llevado al cantante y compositor dominicano a actuar en Nueva York, Miami y Australia. Antes de acudir a su cita con Canarias, Juan Luis Guerra ya ha anunciado que ofrecerá un concierto en Zurich [Suiza] y en Munich [Alemania] y participará en los Festivales Afro-latino en Bree [Bélgica] y Latinoamericando en Milán [Italia]. Juan Luis Guerra participará también en el macroconcierto El gol de la vida, que tendrá lugar en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid.