Sin categorizar

Exigen a Rivero que se deshaga de mil cargos de confianza antes que recortar salarios a los funcionarios

Quiero compartirlo en redes

ACN PRESS.-Los sindicatos presentes en la Administración Pública canaria han exigido hoy al presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, que elimine del organigrama autonómico a un millar de cargos de confianza, asesores y directores generales antes de poner en marcha las medidas anunciadas para los funionarios de la Comunidad, entre ellas el recorte de los sueldos y el aumento de jornadas.

Los representantes de los trabajadores, en una rueda de prensa celebrada en la capital grancanaria, explicaron que este cálculo de 1.000 personas ‘sobrantes’ es aproximado, y sólo se corresponde a la Administración Pública canaria, «si sumáramos la local y la del Estado, serían muchos más», señaló Rafael Rodríguez, de Intersindical Canaria.

Defienden que las funciones que desempeñan los directores generales, pueden ser realizadas por personal funcionario «que son, en definitiva, los que hacen las gestiones previas de toda la documentación». Con el nombramiento de estos cargos «y hasta de los viceconsejeros» se está produciendo un «solapamiento» en el desarrollo de las tareas en el seno de la Administración, que encarece el sistema.

Rodríguez se mostró especialmente crítico con la gestión del Gobierno de Canarias, ya que «no se puede permitir una ola de privatizaciones, que es lo que están haciendo». Explicó que los funcionarios públicos «somos los garantes» de «lo público y el Estado de Bienestar», y defendió que los ataques a los funcionarios realmente «son contra toda la sociedad».

Y recordó que «los políticos no aflojan un punto», manteniendo «sus privilegios como el cobro de una productividad de hasta 35.000 euros al año».

Los portavoces sindicales de Intersindical Canaria (IC), Comisiones de Base (Cobas), Sindicato de Empleados Públicos de Canarias (Sepca), Unión General de Trabajadores Canarias (UG), Convergencia Sindical Canaria (CSC-Ocesp), Comisiones Obreras Canarias (CCOO), Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), Sindicato Independiente Canario (SIC) y Frente Sindical Obrero de Canarias (FSOC) han hecho un llamamiento a los funcionarios y a toda la sociedad para que se unan a las manifestaciones convocadas para el próximo miércoles en todas las capitales canarias en defensa del mantenimiento de los servicios públicos y del empleo.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad