Canarias Comunicación ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo Radio SOCIEDAD Televisión

El director de RTVC anuncia el despido de 20 trabajadores y el «inminente» cierre de El Dos

Elblogoferoz.- El director general de la Radiotelevisión Canaria, Guillermo García, ha informado esta misma tarde del plan de viabilidad ordenado por el Gobierno de Canarias para los medios de comunicación públicos. Según este documento, Canarias Radio La Autonómica entrará en un proceso de regulación de empleo que afectará a 11 trabajadores de su actual plantilla, que se aplicará antes del 1 de julio. Otros nueve empleados de la Televisión Autonómica Canaria entrarán en este proceso, con un plazo límite para su puesta en marcha del 1 de octubre, según adelantó Diario de Avisos en su edición digital.

Además, Guillermo García informó al Consejo de Administración y al comité de empresa del cierre “inminente” del segundo canal de la televisión pública canaria y de la apertura de la radio pública “al mercado publicitario convencional”, para ayudar a hacer financieramente sostenible el proyecto. En la toma de decisiones se incluye una reducción del 20% del catálogo de prestaciones que viene aportando la productora Videoreport Canarias.

Guillermo García recordó a sus interlocutores en la tarde de hoy que el proyecto público de la Radiotelevisión Canaria comenzó con un presupuesto de 68 millones de euros, que se han ido reduciendo en cada ejercicio hasta los actuales 34 millones anuales para la Televisión canaria y menos de 1,7 millones de euros para Canarias Radio La Autonómica.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario