Sin categorizar

Un helicóptero realiza un aterrizaje de emergencia tras colisionar con un cable de alta tensión en Gran Canaria

ACN PRESS.-Un helicóptero privado ha realizado un aterrizaje de emergencia tras colisionar con un cable de alta tensión en el sur de Gran Canaria, sin causar afectados. El incidente se produjo en la GC-1, a la altura del PK 42, inmediaciones de la Playa de Las Burras, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, y los efectivos policiales ya han balizado la zona.

El suceso ocurrió sobre las 10:30 horas de este domingo y se activaron el Centro de Control Canarias del Aeropuerto, el SAR, el Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Rescate de San Bartolomé de Tirajana, Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil y Protección Civil de San Bartolomé de Tirajana, así como una ambulancia medicalizada y una de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 del Gobierno de Canarias fue alertado por testigos que afirmaban haber visto como un helicóptero había colisionado con un cable de alta tensión en la GC-1, a la altura de la Playa de Las Burras, y que posteriormente se desplazó hacia la montaña donde le perdieron de vista.

La aeronave fue localizada a unos 300 metros de la autopista donde hizo una toma de emergencia y la tripulación se encuentraba ilesa.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario