Sin categorizar

Galicia también declara desierto el concurso de radio FM

Elblogoferoz/GCO Telecom.-El Consejo de la Xunta ha decidido declarar desierto el concurso para otorgar 84 licencias de radio FM convocado hace un año por incompatibilidades con el Decreto que regula el Servicio de Comunicación Audiovisual Radiofónica (ver noticia) que se aprobó este mes de abril.

Según el gobierno gallego, el Consejo Consultivo de Galicia encontró varias incompatibilidades entre les bases del concurso y el Decreto. En primer lugar que el concurso se convocó para emisoras de carácter comercial, lo que impide que concurran al concurso, por ejemplo, entidades sin ánimo de lucro.

También se tiene en cuenta que el nuevo Decreto contradice las bases en cuanto a las tecnologías empleadas para la prestación de servicio, ya que  en la nueva regulación autonómica también se regula el uso de tecnologías digitales en los Servicios de Comunicación Radiofónica además de las analógicas.

El anterior concurso se convocó en abril de 2011, y en sus bases se especificaba la obligación de presentar avales. Ahora GCO Telecom realizará todos los trámites necesarios para que sus clientes puedan recuperarlos en el menor tiempo posible.

Respecto al nuevo concurso que se deberá convocar, el Gobierno se compromete a hacerlo en un plazo máximo de 6 meses. Por ello estamos preparando una página web especial con todas la información sobre frecuencias, ámbitos de cobertura y requisitos para optar al nuevo concurso.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario