Sin categorizar

Congreso del PP. La nueva dirección regional de los conservadores girará en torno a Antona, Tavío y Bento

ACN PRESS/S.Lachica.-«Voy a estar a la altura de lo que se me pide, después del apoyo que, como nunca, he recibido». Estas fueron las primeras palabras con las que, oficialmente, José Manuel Soria ha dado por iniciado su quinto mandato al frente del Partido Popular (PP) de Canarias.

Un mandato nacido del XIII Congreso regional que hoy ha clausurado Soria arropado por la ministra de Fomento, Ana Pastor, y el vicesecretario de Organización, Carlos Floriano, y cuya única sorpresa ha sido el ascenso de Asier Antona a la Secretaría General.

Un mandato con un objetivo «Ganar con la mayoría suficiente como para conformar Gobierno» en 2015 y acabar con décadas de Coalición Canaria (CC) en la Presidencia del Ejecutivo regional.

Por ello, «ahora, más que nunca, arrimemos el hombro y trabajemos, ya sea desde el gobierno o de la oposición, porque estoy convencido de que Canarias tiene solución», pues «son más nuestras fortalezas que nuestras debilidades».

«Si en Canarias queremos superar las adversidades económicas hay que apostar por industrias de tamaño medio que permita compensar todo lo que hoy es todo el protagonismo» del sector turístico, por lo que se ha comprometido a que las Islas «tengan una base industrial».

También, como ministro de Industria, ha apostado por las energías renovables en las Islas y ha asegurado que acometerá un plan para «saber qué hacer en materia turística en los próximos años», pues aunque seguirá siendo el motor económico del Archipiélago, tampoco el sector será el mismo de las pasadas décadas.

Y «así como el Gobierno de España está tomando medidas y explicando que son las reformas que convienen», exige al Ejecutivo que preside Paulino Rivero que haga lo mismo, pero «no se escondan echando la culpa» a terceros.

El equipo de Soria y Antona se completa con Cristina Tavío, que será la vicesecretaria de Acción Sectorial (acompañada por un equipo formado por Matilde Asian, Mercedes Roldós, Rosa Rodríguez, Ana Zurita y Beatriz Barrera) y Maria del Carmen Hernández Bento, que repite como vicesecretaria de Organización, que coordinará a Gabriel Mato (Políticas Europeas), Antonio Alarcó (Política Nacional), Manuel Fernández (Política Autonómica), José Miguel Bravo de Laguna (Política Insular) y Juan José Cardona (Política Municipal).