Sin categorizar

Un atentado en un instituto italiano mata a una estudiante de 16 años

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.- El Gobierno italiano ha confirmado la muerte de una adolescente de 16 años como consecuencia de la explosión de una bomba de fabricación casera colocada en uno de los muros del instituto de formación profesional Francesca Laura Morvillo Falcone de la ciudad de Brindisi, según informa el diario ‘La Repubblica’.

El Gobierno reduce la cifra de dos fallecidas proporcionada en primera instancia por los medios italianos, que habían informado de la muerte de otra joven que ahora está siendo operada de las gravísimas heridas en torso y cabeza que le ha provocado la detonación.

La bomba estaba compuesta por dos bombonas de gas, según han informado fuentes de la investigación citadas por la agencia de noticias italiana AGI.

La deflagración ha roto los cristales de la escuela y también de algunos edificios colindantes y en un primer momento se planteó la hipótesis de la posible implicación de la mafia. «Pero la mafia no utiliza bombonas de gas, sino dinamita», señala una fuente de las fuerzas seguridad citada por el diario ‘La Repubblica’.

«Estamos trabajando intensamente en un asunto muy complejo. Las hipótesis están siendo estudiadas por los investigadores, pero ninguno puede darnos certezas», ha explicado la ministra del Interior italiana, Annamaria Cancellieri.

Condena de España

Por su parte, el Gobierno español ha condenado este sábado el atentado con bomba perpetrado en la localidad italiana de Brindisi, en el sur del país, en el que ha muerto una adolescente de 16 años y varias personas más han resultado heridas.

«España condena con firmeza el reciente atentado con bomba que ha tenido lugar en la localidad italiana de Brindisi, que ha acabado con la vida de una estudiante y ha causado varios heridos», indica el Gobierno en un comunicado difundido por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

«El Gobierno de España expresa sus condolencias a las familias de las víctimas y traslada al Gobierno y pueblo italianos su plena solidaridad en estos tristes momentos», concluye el texto.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad