Sin categorizar

La ULL incrementa a 569 la oferta de plazas de alojamiento para los estudiantes

Elblogoferoz.- El Consejo de Gobierno del pasado 16 de mayo aprobó la oferta de alojamiento en los colegios mayores y residencia de la Universidad de La Laguna para el curso 2012-2013. A pesar de los recortes presupuestarios, la institución ha aumentado el número de plazas con el fin de dar cabida al incremento de la demanda por parte del estudiantado.

El plazo para realizar solicitudes permanecerá abierto desde el 21 de mayo hasta el 20 de junio, y las plazas se adjudiquen definitivamente a finales de Julio, una vez que finalicen los periodos de exámenes. Podrán presentadas de tras maneras diferentes: electrónicamente a través de la página www.ull.es/alojamiento; presencialmente en la administración del centro de alojamiento elegido como primera opción; o en los cabildos insulares de las islas no capitalinas, colaboradores con el Servicio de Alojamiento de la ULL.

La oferta estará constituida por 569 plazas repartidas entre los colegios Mayores San Fernando, San Agustín, y Santa María y la residencia universitaria Parque de las Islas, que han sido objeto de un proceso continuo de modernización que los ha dotado de wifi, lavandería, aulas de informática, salas de estudio, gimnasio, espacios recreativos, aparte de espacios de trabajo para alumnos con necesidades específicas, como el alumnado de Bellas Artes.

Asimismo, los centros de alojamiento disponen de adaptación para alumnos con discapacidad, como en el caso de disfunción motórica, (CM San Fernando y Parque de las Islas) y visual y auditiva (CM Santa María), siguiendo la normativa vigente relativa a la eliminación de barreras arquitectónicas.

La adjudicación de plazas dependerá en primer lugar de la renta familiar del solicitante, ponderando también su rendimiento académico y la localización geográfica de su domicilio, para beneficiar al alumnado que provenga de las islas no capitalinas, así como de los lugares más alejados de Tenerife y Gran Canaria.

Se han establecido cupos para estudiantes de nuevo ingreso, proporcional al número de alumnos que inicia sus estudios enla ULL, y también para aquellos que continúan sus estudios de grado y los que inician los de master o doctorado.

El incremento de plazas en esta nueva convocatoria ha sido posible gracias a las acciones de mejora realizadas a lo largo de este curso en los distintos centros de alojamiento, gracias a la acción coordinada de los vicerrectorados de Servicios Universitarios, de Planificación e Infraestructuras, de Internacionalización y Excelencia y de Alumnado. Además, se han practicado mejoras en cubiertas, infraestructuras básicas, servicios comunes, mobiliario y equipamiento de los centros de alojamiento.

El vicerrector de Servicios Universitarios Justo Pérez Cruz explica que todo ello ha sido sólo un paso más en el proceso de mejora continua a que están sometidos todos los servicios, “el cual no sólo lleva la realización de obras y mejora de equipamiento, muy limitados por las circunstancias presupuestarias, sino a la revisión y optimización de todos los procesos de gestión interna, interacción con los usuarios y prestación de servicios, siguiendo protocolos internacionales de gestión de la calidad”.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario