Sin categorizar

El G-8 apoya la permanencia de Grecia en el euro

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.- La declaración de los líderes del grupo de las ocho economías más importantes del mundo (G-8) apoya expresamente la permanencia de Grecia en el euro y manifiesta la necesidad «imperativa» de aplicar medidas para impulsar el crecimiento y crear empleo.

«Estamos de acuerdo en la importancia de una eurozona fuerte y unida para la estabilidad y la recuperación global y afirmamos nuestro interés en que Grecia permanezca en la eurozona y respete sus compromisos», señala el comunicado final de la cumbre.

Los líderes del G-8 se comprometen a «dar todos los pasos necesarios para fortalecer y revitalizar» sus respectivas economías y a «combatir el estrés financiero» ante las preocupaciones, cada vez más acentuadas, sobre la salud de los bancos europeos. «La recuperación económica global muestra indicios prometedores de recuperación, pero todavía persisten vientos contrarios a tener en cuenta», advierte.

El texto defiende por ello la reducción del déficit público como vía para la reactivación económica, pero reconoce que los criterios deben aplicarse con flexibilidad a cada país, ya que las condiciones «no son las mismas para cada uno de ellos».

«En este contexto, respaldamos unas políticas de consolidación fiscal sólidas y sostenibles que tengan en cuenta la evolución económica de los respectivos países y refuercen la confianza y la recuperación económica», indica. «Las sólidas medidas fiscales a las que nos hemos comprometido deberían construir sistemas más resistentes sin estrangular el crecimiento del crédito a corto plazo», desarrolla.

Entre las fórmulas propuestas para impulsar el crecimiento, incluye una mayor cooperación entre el sector público y el privado. «Para incrementar la productividad y el crecimiento potencial de nuestras economías, apoyamos las reformas estructurales, y las inversiones en educación e infraestructura moderna, por ser apropiadas. Las iniciativas de inversión pueden ser financiadas con una serie de mecanismos, entre los que se incluyen la concesión de ventajas al sector privado», apunta.

En cambio, el G-8 rechaza expresamente recurrir a medidas proteccionistas. «Honraremos nuestro compromiso de abstenernos de emplear medidas proteccionistas y perseguiremos esfuerzos multilaterales en concordancia con el marco estipulado por la Organización Mundial de Comercio», declaran los dirigentes del grupo.

La declaración concluye con una mención a la necesidad de proteger los derechos de propiedad intelectual como vía para la creación de puestos de trabajo y generar crecimiento económico. Para ello menciona la instauración de herramientas legales internacionales, acuerdos de asistencia mutua o una mayor cooperación aduanera, todo ello fomentando el libre flujo de la información.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad