DEPORTES Fútbol

El Chelsea, campeón de Europa por primera vez en su historia

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.- El Chelsea se ha proclamado este sábado campeón de Europa por primera vez en su historia tras imponerse al Bayern de Múnich (1-1) en una emocionante tanda de penaltis (3-4) que se decidió con un lanzamiento de Didider Drogba, impecable durante todo el choque, y bandera del cuadro inglés que ya conoce la gloria del Viejo Continente.

El conjunto de Roberto di Matteo, reservón durante los 90 minutos, forzó la prórroga con un gol del marfileño en el 88. A siete del final Muller marcó el primero del Bayern, que parecía definitivo, y Robben marró un penalti nada más comenzar el tiempo extra. El guión se pintaba de color azul. Todo hacía indicar que ésta era la Champions de los ingleses por mucho que insistiesen los alemanes.

800 millones de euros después –con una final perdida en el camino– el Chelsea de Roman Abramovich ha conseguido, por fin, el premio por el que fue construido: reinar en Europa a toda costa. No hubo luces de colores, ni jugadas para las videotecas, ni tan siquiera plasticidad en el fútbol. Hubo brega, esfuerzo y suerte, mucha suerte.

Desde el comienzo, el Bayern fue quien propuso. Los muniqueses tenían la obligación de luchar contra la maldición que impedía ganar al anfitrión, pero sobre todo, por la necesidad de tomar la iniciativa y convertirse en un digno sucesor del FC Barcelona.

Robben, que jugaba contra sus ex compañeros, fue el primero en avisar con un lanzamiento desde el costado derecho. El holandés –que no quiso lanzar en la tanda final– no dejó de insistir pese a su mala fortuna y reclamó el balón con constancia, muchas veces avalado por ese desborde que le hace único.

A los lanzamientos lejanos del ’10’ del Bayern, el conjunto londinense contestó con una falta de Mata que no encontró portería. El español, algo perdido entre tanta maraña creada por Di Matteo, parecía una especie en extinción, sin espacios ni continuidad en el apoyo.

Antes del descanso, el Chelsea todavía tuvo que sufrir un poco más con dos remates de Ribery y Mario Gómez. El francés –menos vertiginoso que otras ocasiones– se chocó una y otra vez con Cole, que siempre contó con la inestimable colaboración de Drogba, enorme en el trabajo físico.

En ocasiones, el delantero marfileño ejercía de lateral zurdo y olvidaba su principal función. Recordaba a la Grecia de 2004 que se proclamó campeona de Europa. Mucho trabajo, pero poco talento en un equipo de grandes jugadores, castigados a apostar por el balón directo para buscar a su hombre clave.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad