Sin categorizar

Economía simplifica los trámites para la obtención de ayudas del REA

Elblogoferoz.-El director general de Promoción Económica, Laureano Pérez, informó de que este departamento, adscrito a la Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad del Gobierno de Canarias, ha simplificado los trámites administrativos para la obtención de los certificados de ayuda del Régimen Específico de Abastecimiento (REA). La medida se enmarca dentro de la política del Ejecutivo regional de reducción de trabas administrativas para impulsar la actividad económica.

A partir de ahora, se podrá realizar la tramitación telemática de estos certificados a través de la Oficina Virtual ubicada en la dirección https://subsede.comercio.mityc.gob.es/GobCan/.

De este modo, los agentes económicos que soliciten los certificados a través de Internet no estarán obligados a presentar con cada solicitud los originales de la factura, conocimiento de embarque y DUA de origen, ya que estos documentos pueden aportarse digitalizados y avalados por su firma electrónica avanzada.

Además, aquellos operadores que lo deseen podrán autorizar a un representante para la tramitación telemática de las solicitudes. Este representante también podrá garantizar, mediante su propia firma electrónica, la fidelidad de los documentos digitalizados que se aportan.
.
Según Laureano Pérez, “con esta mejora se ha logrado agilizar enormemente los trámites administrativos necesarios para la concesión y utilización de los certificados de ayuda del REA, con el consiguiente ahorro para las empresas”.

A este respecto, resalta que la Dirección General de Promoción Económica está centrando sus esfuerzos, entre otros objetivos, en simplificar los trámites administrativos mediante el empleo de medios electrónicos e informáticos en sus relaciones con los agentes económicos y en la gestión de sus procedimientos. Todo ello con el fin de impulsar la activad económica en el Archipiélago.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario