Sin categorizar

Ana Pastor asegura que el puerto de Granadilla cumplirá «escrupulosamente» con el medio ambiente

AGENCIAS.-La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha asegurado hoy que todas las nuevas infraestructuras que se pongan en marcha en España, entre ellas el puerto de Granadilla (Tenerife), cumplirán escrupulosamente con el medio ambiente.

Tras visitar las obras del futuro puerto de Granadilla, Pastor ha insistido en que las infraestructuras que se hagan tienen que tener “un respeto absoluto” con las normas medioambientales.

Para ello, ha continuado, está el Observatorio Ambiental de Granadilla, que según ha explicado, se trata de una fundación pública que vela por la biodiversidad y el estado medioambiental de las aguas marinas de Canarias.

Asimismo, la ministra ha detallado que la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife tiene una inversión prevista para 2012 de 49 millones de euros, mientras que a carreteras en Canarias se destinarán 65 millones de euros.

Pastor ha destacado que los puertos son para Canarias “un verdadero nodo logístico” y un instrumento al servicio de la economía de las islas y de España.

Por su parte, el alcalde de Granadilla de Abona, Jaime González Cejas, consideró que la visita de la ministra de Fomento, Ana Pastor, a las obras de las futuras instalaciones portuarias de Granadilla de Abona supone el «espaldarazo definitivo» para generar confianza y credibilidad y para la culminación antes de un plazo de dos años del puerto industrial.

Según informa el Ayuntamiento, el edil opinó que de esta forma se confirma la unidad de todas las instituciones canarias y del Gobierno nacional con el puerto de Granadilla de Abona por «su interés general».

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario