FIRMAS

Merca 2.0 en Tenerife>>@mercatenerife. Por Pedro Báez Díaz

Cruzaba el arco de la entrada y miles de recuerdos se me echaban encima….

La primera vez que entre en este espació fue cuando me di cuenta que mientras la mayoria dormiamos o estabamos de fiesta nocturna un mundo de trabajadores comenzaban su actividad cada madrugada. Era a principio de la década de los noventa y yo ignoraba muchas cosas. Por aquella época ayudaba en un negocio familiar cuando algún trabajador se ponía enfermo, 20 años más tarde la visita era por otros motivos, la responsable de marketing me había invitado.

@Mercatenerife ha sufrido una evolución hacia el mundo digital digna de su mención teniendo su punto de partida en el año 2007 cuando se realiza una renovación de la página web empresarial dándole más dinamismo e incluyendo módulos tales como noticias, directorio de productos, recomendaciones, etc. Posteriormente a mediados del año 2010  comienza su presencia en las redes sociales creando una página de facebook y lanzando su campaña de comunicación “Ven al Mayor”. Buscando afianzar la imagen, dar a conocer su actividad y establecer un canal de atención al cliente amplían su presencia en las redes sociales con un perfil de twitter y un canal de youtube.

@Mercatenerife  fue el primer Merca de la red compuesta por 23 unidades alimentarias en toda España que apostó por estos canales desarrollando una estrategia específica y adaptada.

Tienen muy presente que el éxito en las redes sociales pasa por la implicación y la formación de todos la comunidad del merca por ello realizan cursos de formación dirigidos tanto a los empleados como a los clientes que  explotan los puestos inculcándole las bases de la mentalidad 2.0.

En mi paseo por las instalaciones pude comprobar como pantallas informativas y paneles táctiles muestran constantemente datos y permiten interactuar a los usuarios con el mundo digital,  el personal está atento a las novedades y aportan fotografías y documentación de la entrada de nuevos productos e incluso la comunicación de la presencia del Mercatenerife en las redes sociales se hace presente en cartelerias.

En definitiva, Elena Casas (@elenacasasc) a apostado por la innovación en @Mercatenerife llevándolo al mundo digital como estrategia de “marketing eficiente” y a tenor de los resultados, ¡vaya si lo han conseguido!.

1 Comentario

Clic aquí para publicar un comentario

  • Gracias por enseñar desde su punto de vista y sus ojos, mercatenerife, gracias, porque la tecnología es importantísima, cada día más, sin ser opinión desde la pasión de este mundo, de verdad importante… un abrazote y gracias reiteradas porque esto es importante…