Cultura LA LAGUNA SANTA CRUZ Sin categorizar SOCIEDAD

Los museos celebran hoy su Día Internacional con una amplia oferta lúdica y artística

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- Hoy se celebra el Día Internacional de los Museos y las salas de arte de Tenerife se visten de gala para conmemorar esta efeméride. Visitas guiadas, puertas abiertas y hasta games party ofrecerán aventura y arte para todas las edades.

El 18 de mayo fue proclamado por la Unesco como el Día Internacional de los Museos desde el año 1977 con la finalidad de sensibilizar al público sobre el papel de los mismos en el desarrollo de la sociedad. Es una ocasión única para que los profesionales de los museos se encuentren con su público y viceversa.

Desde el Organismo Autónomo de Museos y Centros del Cabildo de Tenerife se ha planificado en el Museo de la Naturaleza y el Hombre la primera edición de la “Video Games Party en el Museo”.

Para ello, con la colaboración del colectivo Innova 7 -organizadores de “Tenerife Lan Party”-, ha programado un evento gratuito en el que se combinarán las nuevas tecnologías, la diversión y la ciencia. Ordenadores, dispositivos móviles, pantallas, proyectores, consolas y banda ancha nos abren un infinito universo de diversión y aprendizaje y nos aportan una nueva forma de relacionarnos con las colecciones del museo, con la arqueología y con las ciencias naturales.

Adicionalmente los asistentes al evento tendrán la opción de ganar dos de las pocas entradas para «Tenerife Lan Party 2k12» que se regalarán antes incluso de la salida a la venta de las mismas.

Por la tarde, desde las 5 hasta las 9, la programación se centrará en juegos en los que puedan participar los más pequeños, (pero que seguro que harán disfrutar a los mayores).

La velada finalizará con juegos más para adultos -incluso bailando con el Dance Central 2- mientras el DJ Víctor Carballeira pinchará una sesión basada en bandas sonoras de videojuegos y Oliver Behrmann nos recreará visualmente con el universo de imágenes basadas en los héroes de las consolas.

Además, el chef del gastrobar del museo, Armando Saldanha, preparará una oferta gastronómica adecuada para las meriendas de la tarde y los picoteos de la noche.

Exposición de Steven McCurry en CajaCanarias.

 

Visitas escolares

Por su parte, el Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha programado una serie de actividades en el Museo Municipal de Bellas Artes especialmente dirigidas a los escolares de 5º de Primaria.

Más de 70 niños y niñas, con edades comprendidas entre los 9 y los 10 años, serán recibidos a las 10:00 horas en el hall del Museo por Clara Segura, concejal y presidenta del OAC, y por un grupo de cámara de la Banda Municipal de Música que interpretará temas musicales variados.

Cada año el Consejo Internacional de Museos elige un lema para aglutinar en torno a él las iniciativas que se organizan en todas las instituciones para esta celebración. El tema para el Día Internacional de los Museos 2012 es Museos en un mundo cambiante. Nuevos retos, nuevas inspiraciones, que reconoce que las instituciones adoptan una conducta interpretativa y se mueven en un medio cada vez más fluido.

Museo de la Fundación Cristino de Vera de La Laguna.

 

Entrada gratuita

Igualmente, los espacios culturales de CajaCanarias en Santa Cruz de Tenerife y La Laguna celebran este Día con una jornada de puertas abiertas y diferentes actividades que tendrán como escenario la sede de la Fundación Cristino de Vera de La Laguna.

Tanto en esta Fundación, como en la Sala ‘María Rosa Alonso’ y en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife, cualquier visitante podrá acceder gratuitamente a contemplar las respectivas exposiciones de obras de Antoni Tàpies pertenecientes a colecciones canarias, en el primer caso; “La pintura flamenca en la colección Gerstenmaier”, en el segundo, y la retrospectiva dedicada a Steve McCurry, en el último.

A lo largo de todo el año, el libre acceso a estos espacios está reservado a los grupos escolares, niños y mayores de 65 años con residencia en las islas, así como a los clientes de CajaCanarias, que pueden recorrer gratuitamente estos espacios, con sólo acreditar con una tarjeta o una libreta su vinculación con la entidad.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad