Sin categorizar

Las Palmas también quiere acoger Eurovegas, mientras que La Laguna y Santa Cruz ofrecerían suelo

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- La idea lanzada por un grupo de empresarios del sur de Tenerife, que han pedido al Cabildo Insular apoyo para que el proyecto de Eurovegas se instale en Canarias, ha generado un revuelo mediático y, a la par político, ya que al anuncio del alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, ofreciendo suelo para ubicar este macrocomplejo de ocio, también se ha sumado su homónimo en Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, según informa hoy La Opinión de Tenerife.

No obstante, la polémica no queda ahí, puesto que empresarios de Las Palmas también se ha interesado por atraer a la Isla este proyecto, dado el «desinterés» del Cabildo tinerfeño en prestar su apoyo.

Recientemente, José Fernando Cabrera, ex presidente de la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro y uno de los impulsores de la idea, explicó, en declaraciones al programa En Casa de Herrero, deesRadio, el interés en desbancar a Madrid y Barcelona.

«Llevamos un año analizando el tema, hemos estado en Macao y en Las Vegas, y tras un amplio análisis hemos llegado a la conclusión de que Tenerife reúne mejores condiciones», apuntó Cabrera, que ha indicado que con su informe han propuesto al Gobierno insular que «estudie y abandere» el proyecto. Si lo hace, todos los empresarios «irán detrás».

Tras admitir que las opciones son pocas porque Adelson podría anunciar su decisión este mismo mes, Cabrera ha dicho que consideran que «por una mínima posibilidad que haya, a Tenerife le conviene presentar candidatura». En su opinión, «el sitio es Tenerife» y «es el Cabildo el que tiene que dar el paso». «Si dice que no, seguiremos pendientes de otros proyectos. Las islas necesitan actividad económica, los empresarios estamos preocupados», ha dicho. Además, ha apuntado que otras ciudades podrían también pedir a última hora ser la sede de la ciudad del ocio.

Tras este anuncio, el alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, señalaba al rotativo La opinión de Tenerife que estaba dispuesto a ceder suelo para acoger el complejo de casinos, hoteles y teatros que proyecta el magnate Sheldon Adelson en España. Una disponibilidad a la que también se sumó ayer José Manuel Bermúdez, que declaró que si existiese una oferta concreta también la capital chicharrera «pujaría por esta posibilidad». «Sin duda, estaríamos interesados y buscaríamos el suelo necesario para ello», concret.

De todas formas, el alcalde de la capital tinerfeña también reconoció que es bastante escéptico ante la posibilidad de instalar Eurovegas en la Isla debido a las leyes existentes en el Archipiélago canario sobre el territorio, los impuestos y los juegos.

A la par de estas intenciones, también un grupo de empresarios de Las Palmas se ha interesado por el proyecto de Eurovegas que tratan de impulsar varios hosteleros de Tenerife en la Isla y que no ha recibido un respaldo entusiasta por parte del Cabildo de Tenerife, según informa el diario La Provincia.

Los empresarios de Las Palmas han asegurado además que la Corporación insular de Gran Canaria está más que dispuesta a escuchar la propuesta que el expresidente de Ashotel, José Fernando Cabrera, llevó sin éxito a las autoridades insulares tinerfeñas.

Además, el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona (PP), también mostró su interés por este proyecto que calificó de «muy interesante» para contribuir a la recuperación económica del Archipiélago. «Todo lo que sea generar riqueza y crear puestos de trabajo tiene que ser estudiado», comentó.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad