Sin categorizar

El Gobierno reafirma la «seguridad» de los ahorros depositados en Bankia, que ha remontado en bolsa

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.- La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha reafirmado la «seguridad» de los ahorros depositados por los clientes en Bankia y sus inversiones, al tiempo que ha llamado a la «responsabilidad de todos» para lanzar «mensajes certeros» de cómo está la situación de la entidad financiera.

«Hay que llamar a la responsabilidad de todos para abordar asuntos de interés de muchos ciudadanos para que lleguen mensajes certeros de cómo está la situación y de tranquilidad», aseguró la vicepresidenta del Gobierno en la rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Ministros.

Para defender el mensaje de tranquilidad, Sáenz de Santamaría señaló que el actual Gobierno ya ha acometido dos reformas del sistema financiero que elevan las provisiones necesarias por el riesgo inmobiliario a 84.000 millones de euros.

Y aseguró que estas exigencias persiguen garantizar la solvencia y la capacidad de las entidades financieras para cumplir con sus obligaciones, con el fin de despejar las dudas sobre el sector.

Preguntada sobre si el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, debería comparecer en público para explicar los planes para reflotar Bankia y tranquilizar a los clientes bancarios, la vicepresidenta se limitó a decir que lo «importante» es que se acometan las reformas «necesarias».

«El presidente tiene que llevar a cabo reformas y después se explican, no primero se explican y a veces nunca llegan a hacerse», indicó, para después anticipar «posibles» comparecencias de Rajoy con motivo de sus citas con la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente de Francia, Francois Hollande.

En cuanto a una investigación para depurar responsabilidades por la gestión de Bankia, la ‘número dos’ del Ejecutivo se remitió a la subcomisión parlamentaria creada para seguir las decisiones del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB). «Es la fórmula y atañe al Banco de España», afirmó.

Goirigolzarri atesora 23.000 acciones

Por otra parte, hoy se ha conocido que el presidente ejecutivo de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, atesora 23.000 acciones de la entidad, lo que supone una participación del 0,001% en el capital de la cotizada, según los últimos registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La comunicación oficial sobre la participación de Goirigolzarri en el capital de Bankia se produjo con motivo de su nombramiento como miembro del consejo de administración el pasado 9 de mayo, fecha en que tomó el testigo de la presidencia de la mano de Rodrigo Rato.

Su predecesor en el cargo, Rodrigo Rato, controla aún el 0,003% del capital de Bankia a través de 66.667 títulos, mientras que José Manuel Fernández Norniella, antiguo responsable de Riesgos que dimitió coincidiendo con la renuncia de Rato, declara ser poseedor de 13.599 títulos.

Las acciones de Bankia protagonizan este viernes una espectacular remontada en Bolsa que le lleva a liderar holgadamente el puesto de cabeza en las ganancias del selectivo madrileño. Los títulos suben un 22,22% a las 13.10 horas, después de haber llegado a dispararse un 30% en las primeras horas de negociación poniendo fin a diez días consecutivos de sangría.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad