Cultura Espectáculos SANTA CRUZ SOCIEDAD

El Auditorio de Tenerife luce peineta para acoger mañana la actuación de Martirio

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El Auditorio de Tenerife Adán Martín acoge la actuación de la cantante andaluza Martirio, quien trae a la Sala Sinfónica su nuevo espectáculo, El aire que te rodea, en el que hace un repaso a lo mejor de sus 27 años de carrera en solitario. El concierto tendrá lugar mañana, sábado 19 de mayo, a las 21 horas. Para este concierto, el Auditorio ha activado una promoción: al comprar una entrada para este concierto, el Auditorio regala otra (solo en taquilla).

La carrera de Martirio es la de una artista en constante evolución. Pionera en la recuperación y actualización de joyas de la música popular española y sudamericana, Martirio se define a sí misma como “una especie de arqueóloga musical”. Su imagen enigmática y sofisticada es la tarjeta de presentación de una artista viva, siempre curiosa, moderna y vanguardista. Durante estos 27 años de carrera ha renovado la copla española dotándola de la universalidad que merece y librándola de ataduras del pasado. Se ha sumergido en el flamenco, en el jazz, la bossa nova, el tango, el bolero, el pop, el rock e incluso las sevillanas.

En el espectáculo El aire que te rodea, Martirio presenta su nuevo disco de poesía iberoamericana con música del compositor cubano Jose María Vitier, quien en ocasiones especiales acompaña a la artista. Así mismo, irá desgranando piezas clásicas de su repertorio. Los poemas de grandes autores como Federico García Lorca, San Juan de la Cruz, Gabriela Mistral, Calderón, etc. se irán mezclando con las versiones de clásicos de la copla, el jazz, el flamenco, el tango, la canción latinoamericana y las composiciones propias.

Un concierto donde la poesía culta y popular, el lenguaje cotidiano, la memoria de unas canciones selectas y el compás flamenco que domina en el espectáculo, ofrece un abanico de sentires en los que el público llora y ríe, se emociona y se desahoga. Martirio estará acompañada a la guitarra flamenca y el tres cubano de Raúl Rodríguez y el piano de Jesús Lavilla. Dos músicos excepcionales que transitan por los distintos géneros con una complicidad y conocimiento únicos, embelleciendo el repertorio con arreglos nuevos, y armando un concepto del espectáculo de auténtica calidad musical, aplaudido y reconocido en España y en los muchos países de Europa y América donde se han presentado.

Las entradas se encuentran a la venta a través de los canales habituales: telefónicamente, en el 902 317 327, y en las taquillas del Auditorio (de 10 a15 horas, de lunes a viernes, y de 10 a14 horas los sábados) y a través de internet en www.auditoriodetenerife.com.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad