Sin categorizar

Cuatro de los 28 ‘indignados’ detenidos en Sol denuncian el maltrato recibido en Comisaría

AGENCIAS.- Al menos cuatro de las 28 personas detenidas la noche del pasado sábado durante el primer desalojo que llevó a cabo la Policía en la Puerta del Sol han interpuesto ante el Juzgado de Guardia de Plaza de Castilla sendas denuncias en las que aseguran haber sufrido «malos tratos» durante su estancia en la Comisaría de Moratalaz.

Así lo ha confirmado una de las integrantes de la Comisión Legal de la vertiente madrileña del 15M, quien ha informado asimismo de que previsiblemente sean muchos más los detenidos que a lo largo del día de hoy y del fin de semana interpongan nuevas denuncias por el supuesto trato denigrante que sufrieron a manos de los agentes que les custodiaban.

Según ha relatado este miembro de la comisión que se encarga de asesorar y prestar soporte jurídico a los indignados madrileños, gran parte de los detenidos la primera noche del aniversario del 15M fueron obligados «a permanecer en el patio de la comisaría de Moratalaz, esposados y mirando cara a la pared, durante varias horas al Sol» e incluso uno de ellos, una joven llamada Rus, fue «abofeteada», tal y como ella misma ha confirmado a Europa Press.

Aunque son los propios afectados los que se están interponiendo las demandas personalmente, la Comisión Legal ha decidido encargarse del caso de Rus a través de uno de sus abogados, por la «complejidad» que supone.

«Fue golpeada», ha aseverado la portavoz de la Comisión Legal, para añadir que se trata de una de las personas que, tal y como ya pusieron de manifiesto, ni siquiera participaba en la asamblea que un grupo de indignados seguía celebrando en la Puerta del Sol a altas horas de la madrugada.

«En la noche del 12 hubo hasta siete persona que pasaban por allí y que fueron detenidas: una persona que salía de un bar con su pareja, un camarero que salía de poner copas o una chica que venía de fiesta de Huertas», ha relatado, para manifestar que «es preocupante el grado de arbitrariedad de la Policía en sus intervenciones».

Asimismo, ha mostrado su preocupación por el resto de detenciones, para las que no había, ha aseverado, «una causa justificada», ya que «no se estaba produciendo ninguna alteración del orden público». «Se produjeron cargas contra personas que sólo estaban transitando por la vía pública», ha señalado.

Imagen: La Sexta

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario