Cabildos ECONOMÍA E INDUSTRIA Noticias de Empresa SOCIEDAD Turismo

Canaryfly enlazará Gran Canaria y La Gomera

Juan Carlos Díaz Lorenzo/Foto: Christian A. Amado (aviationcorner.net). El Cabildo Insular de La Gomera informó ayer que a partir del 25 de mayo habrá una nueva línea entre Gran Canaria y La Gomera atendida por la compañía Canaryfly. La frecuencia será de cuatro días a la semana, lunes, miércoles y viernes con dos vuelos diarios y domingos, con un vuelo. En total, 226 plazas semanales.

El precio de los billetes ida y vuelta es de 80 euros y de 40 euros por un solo trayecto, aplicado el descuento de residente canario. Los pasajeros interesados pueden comprar a través de la web www.canaryfly.es, en las agencias de viajes y en las oficinas de los aeropuertos.

La línea comenzará con un avión Fairchild SA-227BC Metro III (EC-IRS), de 19 plazas y en el caso de que la demanda aumentase, se dispondría de un avión ATR-72 de 46 plazas (EC-LMX). Para hacer posible esta línea, el Cabildo Insular de La Gomera aportará 12.000 euros en publicidad y otros 6.000 euros en promoción.

Más allá del mensaje político de la conectividad aérea y la licitación del servicio público de modo que sean incluidas aquellas líneas que son deficitarias, como es el caso de La Gomera, que es absolutamente legítimo y contra lo que nada tenemos que objetar, mucho nos tememos que con las tarifas que se ofrecen, el tipo de avión y los previsibles coeficientes de ocupación que se puedan generar, así como la cuantía de la “subvención”, no pasará mucho tiempo para que la línea llegue a su fin. Nos gustaría equivocarnos y en ese caso no tendremos inconveniente alguno en reconocerlo.

 

1 Comentario

Clic aquí para publicar un comentario

  • Ese es el modelo de desarrollo en Canarias, vivir del cuento, de las subvenciones y el amigueo. Las empresas canarias se pelean por las rutas deficitarias que se gana el que mantiene gracias a la subvención del contacto de turno.

    Mientras, las rutas rentables y competitivas se las dejamos a las empresas foráneas. ¿Para qué vamos a competir si podemos vivir de las rentas?

    Así nos va y así nos pinta el futuro.