Sin categorizar

El Ejecutivo canario ahorra un 12% en el pago de teléfonos móviles respecto al pasado año

Quiero compartirlo en redes

ACN PRESS.-El director general de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías del Gobierno de Canarias, Roberto Moreno, ha indicado que el Ejecutivo autonómico ha ahorrado en los cuatro primeros meses de 2012 un 12 por ciento respecto a 2011 en gastos de telefonía móvil y ha recordado que el año 2011 se cerró con un 14,4 por ciento de reducción del mismo gasto respecto al año anterior, lo que supuso un ahorro de 220.000 euros.

Moreno señala que la Administración autonómica gestiona cerca de 33.000 líneas telefónicas fijas, y anuncia que una de las medidas a implantar se centra en que todas las conexiones internas del Gobierno sean sobre voz IP, sustituyendo a la tradicional telefonía fija. Una iniciativa que, para el director general, “va a generar una enorme reducción del gasto”.

Respecto a Internet, afirma que “tenemos previsto una reducción del 10 por ciento del coste. Potenciamos la administración electrónica generamos un ahorro de papel y menor tiempo en hacer las cosas. Y podemos seguir desde casa, en tiempo real, la tramitación de los expedientes”.

Asimismo, sostiene que el Ejecutivo autonómico “seguirá desarrollando durante la presente legislatura políticas tecnológicas destinadas a modernizar la Administración y conseguir el máximo de ahorro”. “Uno de los objetivos de este Gobierno es facilitar a la ciudadanía la tramitación y su relación con todas las administraciones”, apostilla.

Subraya que desde la dirección general de Telecomunicaciones se ha puesto en práctica un proyecto pionero en España llamado la ‘mAdministración’, por el que los empleados públicos y gestores de la Administración podrán firmar documentos desde su teléfono móvil o tableta. Unas medidas que destinadas a “agilizar trámites, ahorrar tiempo y mejorar la productividad. Esto es un primer paso, para que en el futuro próximo los ciudadanos puedan tener acceso, con total seguridad, a determinados procedimientos”, avanza Moreno.

Wimax
El director general destacó también el proyecto Wimax, por el que 350 centros educativos están conectados a través de la web del Gobierno de Canarias y que “ha mejorado la calidad y la velocidad de la trasmisión, multiplicándose por 20 la velocidad en muchos centros. Este proyecto mejora la conexión a Internet de los centros que están situados fuera de los grandes núcleos poblacionales”.

“Otra de las grandes ventajas de Wimax es el ahorro económico que supone para estos centros, lo cual implica dejar de asumir el coste de la contratación por cada colegio de ADSL rural, VSAT o sistemas equivalentes. El ahorro estimado alcanzará los 420.000 euros al año en el presupuesto autonómico”, explica.

Para Moreno, la labor que ha venido desarrollando el Gobierno de Canarias ha impulsado el uso de herramientas que conlleven un menor gasto a la Administración. Como ejemplo, señala la apuesta por el sofware libre, con el objetivo de reducir en un 25 por ciento la factura de licencias en programas de ofimática que utilizan los empleados públicos de Canarias.

Apuesta por ahorrar para “invertir en desarrollos novedosos que permitan a otras Administraciones utilizar las aplicaciones que desde el Gobierno desarrollemos. Por ejemplo, hemos ofrecido nuestro sofware básico, siendo utilizado por algún cabildo, con las adaptaciones necesarias.

Otra de las ideas impulsadas por el Gobierno es la propuesta de crear un estándar de calidad tecnológica en los establecimientos hoteleros de canarias, las llamadas cinco arrobas (5 @ ). Esta forma permitirá saber a los clientes la calidad tecnológica del establecimiento en el que se hospedan, concluye.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad