Sin categorizar

Detenido en Tenerife por comprar un coche y materiales de construcción usurpando la identidad de otra persona

Elblogoferoz.- Agentes del Área de Investigación del Puesto Principal de la Guardia Civil de Granadilla de Abona han detenido a un hombre de 42 años de edad, vecino de San Miguel de Abona, al cual le constaba una requisitoria judicial dimanante del Juzgado Número Uno de La Orotava, de búsqueda, detención y personación, ya que se encontraba en paradero desconocido.

Al varón se le imputa como presunto autor de dos delitos de estafa y otro de usurpación del estado civil, ambos cometidos desde el pasado mes de febrero hasta la fecha presente.

Los delitos consistieron en la adquisición ilícita de un vehículo a un particular, así como la adquisición de numerosos efectos a un comercio de construcción y ferretería, valorados en más de 9.000 euros. Estos efectos se conseguían utilizando la identidad de otra persona para poder obtener los créditos.

Los agentes hubieron de realizar varios apostaderos con el objeto de detenerle, ya que se tenía conocimiento de las zonas que frecuentaba.  Finalmente se le detuvo en las inmediaciones de un bar de San Miguel de Abona.

En cuanto a los efectos adquiridos ilícitamente, gran parte han sido ya recuperados por los agentes de la Guardia Civil, incluido el turismo. 

Por otro lado, agentes del Puesto Principal de la Guardia Civil de Guía de Isora han imputado a un joven de 23 años de edad, nacionalidad marroquí y vecino de Santiago del Teide, como presunto autor de un delito de lesiones. El hombre agredió físicamente a un compañero de trabajo, de 45 años de edad, causándole lesiones en el rostro que necesitaron 10 puntos de sutura.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario