Sin categorizar

Vargas Llosa recibe agradecido el título de Hijo Adoptivo de Las Palmas de Gran Canaria

ACN PRESS.-El Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, ha asegurado que “haré cuanto esté a mi alcance para corresponder a este reconocimiento” tras recibir el título de Hijo Adoptivo de Las Palmas de Gran Canaria, que le concedió la ciudad en el año 2010, en un acto celebrado esta noche en el Teatro Pérez Galdós.

Durante su intervención dijo tener “mucho que agradecer” a la capital grancanaria “cuya hospitalidad he experimentado prácticamente en todas las visitas que he hecho, que han sido varias”. “Aquí he conocido gente admirable y he entablado amistades que han enriquecido mi vida”, recordó.

El escritor peruano expreso su intención de “tener siempre como un extraordinario estimulo en mi trabajo esta fraternidad, que hoy día queda sellada con este título”. Terminó su discurso de agradecimiento insistiendo en que “desde luego que voy a tratar de comportarme en adelante con la misma nobleza y con la misma lealtad que ostenta esta tierra en sus títulos”.

El acto estuvo presidido por el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, acompañado de la Concejal de Cultura y presidenta de la Comisión de Pleno de Honores y Distinciones, María Isabel García Bolta y contó con la presencia del presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario