DEPORTES LA LAGUNA SOCIEDAD

La XXVI Vuelta Atlética a la Isla de Tenerife finalizará en La Laguna

Elblogoferoz.-La XXVI Vuelta Atlética a la Isla de Tenerife ya cuenta con su rutómetro. Como suele ser tradicional, el recorrido pasará por los diferentes municipios de la isla de Tenerife con un total de ocho etapas que sumarán 120 kilómetros. La cita del próximo día 30 de mayo presenta como gran novedad su final en La Laguna. Será la primera vez que Aguere sirva de marco para clausurar la ronda.

La primera de las etapas saldrá del municipio sureño de Adeje, a las 09.00 horas, y tendrá 15 kilómetros de recorrido con meta en Guía de Isora. La segunda, que tendrá como hora de salida las 10.00 horas, unirá Guía de Isora y Santiago del Teide, con un total de 15.9 kilómetros.

La tercera etapa unirá Santiago del Teide con Icod de los Vinos, con una distancia a batir de 20.8 kilómetros y salida a las 11.15 horas. El ecuador de la Vuelta Atlética se encontrará en la etapa de Icod de los Vinos–Los Realejos, a las 12.45 horas. Se trata del recorrido de más distancia con 22.4 kilómetros .

La quinta etapa, que está destinada exclusivamente a mujeres, presenta un recorrido de 7.4 kilómetros, teniendo la llegada en el Casino Taoro. La hora de salida será las 14.15 horas.

A las tres de la tarde saldrá la sexta etapa: Puerto de la Cruz–Santa Úrsula, de 10.4 kilómetros. La penúltima cita de la Vuelta unirá Santa Úrsula y Tacoronte, saliéndo una hora más tarde que en la anterior. La meta de esta entrega de 14.5 kilómetros de recorrido estará ubicada en la Plaza del Cristo del ayuntamiento norteño.

La última de las etapas dará comienzo a las 17.00 horas (con 14.6 kilómetros ). En esta ocasión, unirá a Tacoronte y San Cristóbal de La Laguna. El itinerario de esta última parte del recorrido pondrá el final  a la XXVI Vuelta Atlética en la Plaza de la Concepción.

La inscripción, sigue abierta hasta el próxima día 25 y es de carácter gratuito.

Más información:

Serdican, S.L.
C/Sofía Díaz Afonso, 4
38107 El Sobradillo
S/C de Tenerife
Teléfonos: 922.100.045/048
e-mail: eventos-formacion@serdican.es

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario