Sin categorizar

Canarias prevé un aumento de la demanda turística del 6% para el verano

Quiero compartirlo en redes

ACN PRESS.-El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente Armas, ha reconocido que si bien la temporada de invierno se cierra con un crecimiento moderado del seis por ciento la de verano apunta a una contracción de la demanda turística también del seis por ciento respecto al verano del año pasado.

En el marco de la reunión mantenida por el Consejo Canario de Turismo, el viceconsejero especificó que “aunque se espera un crecimiento del mercado alemán de en torno al tres por ciento, el mercado británico caerá un siete por ciento y el peninsular un nueve debido a la débil situación económica»

Fernández de la Puente también hizo hincapié en que “la mayor parte de los turistas que vienen a Canarias lo hacen en avión y si se suben las tasas se corre el peligro de que las compañías aéreas busquen destinos que les proporcionen un mayor beneficio. Para no agudizar la situación provocada por la subida de las tasas aéreas hemos presentado enmiendas en el Parlamento para que los costes de las operaciones aéreas sean más baratas e intentar congelar las tarifas y que no se produzcan incrementos y la consecuente elección del turoperador por otro destino distinto a Islas Canarias”, explicó.

El viceconsejero de Turismo puso el ejemplo de Grecia, que ha eliminado las tasas aeroportuarias en todo el país, excepto en Atenas y señaló que “Alemania es el país con mejores perspectivas de cara al verano. Sin embargo, Ryanair declara que este verano sus rutas preferentes serán Alemania-Grecia”, advirtió.

Respecto a la situación en el Reino Unido, la libra se ha depreciado un nueve por ciento frente al euro en los últimos 12 meses, con lo que la caída de turistas será mayor que la de la facturación. “En general, con los Juegos Olímpicos y con la situación económica los británicos no están por viajar”, concretó el viceconsejero.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad