Canarias ECONOMÍA E INDUSTRIA Educación Política Económica SOCIEDAD

Canarias no recortará profesores ni aumentará las ratios para ahorrar

Elblogoferoz/AGENCIAS.- El Gobierno canario no aplicará algunas medidas previstas por el Ejecutivo de Mariano Rajoy para ahorrar en Educación, como aumentar las ratios (alumnos por clase) o reducir profesores, aunque cumplirá las leyes y adoptará iniciativas alternativas para recortar gastos, según ha manifestado el consejero de la Administración educativa y vicepresidente del Gobierno, José Miguel Pérez.

El Ejecutivo opina que el Real Decreto Ley de medidas urgentes de racionalización del gasto público que se prevé aprobar esta semana es “un error que pagará nuestro país, sin lugar a dudas”, y piensa que “hay que ir en dirección contraria”, según el consejero.

Antes de asistir a una reunión con directores de centros docentes no universitarios e inspectores de zona de Gran Canaria para informarles sobre el Real Decreto Ley y sus repercusiones en el sistema educativo público de las islas, Pérez ha precisado que lo que hará su Gobierno es, “primero, mantener e incrementar los recursos para los alumnos, y eso pasa también por no reducir profesores”.

Eso implica no aplicar algunas de las medidas de ahorro tal y como las prevé el Ministerio de Educación, porque, de hacerlo, según ha sostenido, “saldrían del sistema educativo en la enseñanza no universitaria 3.550 profesores automáticamente, sobrarían”.

El vicepresidente y consejero de Educación se reunirá mañana, jueves, con los directores de centros docentes no universitarios y los inspectores dela isla de Tenerife para informarles sobre el Real Decreto-Ley 14/2012, de 20 de abril. El encuentro tendrá lugar en el IES La Laboral de La Laguna.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario

Comentarios recientes