Sin categorizar

Berriel presentó proyectos de máxima puntuación para obtener las tres subvenciones del Cabildo majorero a su finca privada

ACN PRESS.- El consejero de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial del Gobierno de Canarias, Domingo Berriel, presentó proyectos de la máxima valoración (9 puntos) para la concesión de las tres subvenciones otorgadas por el Consejo Insular de Aguas de Fuerteventura el pasado 5 de marzo en el marco del concurso público para la solicitud de ‘Auxilios a Proyectos de Obras Hidráulicas de Iniciativa Privada en la anualidad 2011’.

Según consta en las bases de la convocatoria publicada en el Boletín Oficial de Canarias el 23 de mayo de 2011, la Dirección General de Aguas del Gobierno de Canarias, dependiente de la Consejería de Berriel, debió emitir un informe previo a la propuesta de resolución de las concesiones de la Junta de Gobierno del Consejo Insular de Aguas. En las mismas bases de la convocatoria se contempla que los beneficiarios de los auxilios «no deben estar inhabilitados para recibir ayudas o subvenciones de la Administración Pública».

Berriel obtuvo 17.110 euros de subvención para la construcción de un depósito de almacenamiento y canal de riego tasado en 72.609 euros;otra cantidad similar para la construcción de una balsa de decantacióny desarrollo y ampliación de otra balsa existente presupuestada en 54.800 euros y otros 17.110 euros para la construcción de una balsa impermeabilizada de almacenamiento y riego cuyo coste total está estimado en 44.801 euros. Las tres subvenciones eran para la misma finca, ubicada en Cercado Nuevo de La Laguna, en Puerto del Rosario. Del total de 96.607 euros con los que estaba dotado el concurso, Berriel es el máximo beneficiario con 51.331. El Consejo Insular depende del Cabildo majorero, que está gobernado por Coalición Canaria (CC) y PSC-PSOE, los mismo partidos que sustentan el Pacto regional de gobierno.

Por su parte, el Partido Popular (PP) de Fuerteventura ha instado al Gobierno de Canarias a que «no conceda la subvención de 51 mil euros procedentes del Consejo Insular de Aguas de Fuerteventura a su propio consejero, Domingo Berriel.»

Los populares consideran que «conceder esta ayuda a un alto cargo del Ejecutivo canario es cuanto menos inmoral porque tendrá que justificar ese dinero ante dos Consejerías, a nivel insular y regional, que están gobernadas por su propio partido”.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario