DEPORTES Fútbol NACIONAL

Veintiún jugadores para la Eurocopa

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.- Los jugadores Juanfran y Adrián (Atlético de Madrid), Beñat (Betis), Isco (Málaga) y Javi García (Benfica) son las novedades en la lista previa de 21 jugadores hecha pública este martes por el seleccionador nacional, Vicente del Bosque, para la próxima Eurocopa de Polonia y Ucrania, que se disputa del 8 de junio al 1 de julio.

En dicha convocatoria inicial no figuran los jugadores del Athletic Club ni del FC Barcelona, que se enfrentarán en la final de la Copa del Rey el próximo 25 de mayo en el Vicente Calderón, como tampoco los del Chelsea (Mata y Fernando Torres), que afrontarán el 19 de mayo ante el Bayern de Múnich la final de la Liga de Campeones.

De esta forma, Del Bosque ha llenado de novedades su lista con la vista puesta en el «medio plazo», al convocar a jugadores jóvenes que este año han rayado a gran nivel. Es el caso de Beñat, que ha puesto calidad en el medio campo del Betis, o de Isco, pieza clave en la clasificación del Málaga para la Liga de Campeones.

También ha visto premiada su buena temporada el Atlético de Madrid, flamante campeón de la Europa League que lleva tres jugadores. No es la primera llamada para Álvaro Domínguez, pero sí para Juanfran, reciclado con éxito como lateral derecho, y para Adrián, delantero titular en la selección sub-21 que ya asoma en la absoluta.

La otra novedad es Javi García, que hace tres años abandonó el Real Madrid rumbo al Benfica, donde ha crecido hasta convertirse un jugador imprescindible en el equipo portugués. Su polivalencia le permite desenvolverse como pivote defensivo o como central, algo que Del Bosque ha valorado para llevarle a la selección.

Entre los que vuelven a la selección tras un tiempo ausentes figuran Albiol, que apenas ha jugado esta temporada pero que podría ir a la Eurocopa ante la carestía de centrales, o Bruno Soriano, que se lleva un alegría con la que neutralizar en parte la tristeza por el descenso del Villarreal. También han entrado David de Gea, así como Jordi Alba y Nacho Monreal, que pugnan por el lateral izquierdo, una de las incógnitas palpables en la alineación titular.

Además, Negredo y Soldado dispondrán de una buena oportunidad para convencer a Del Bosque de que tienen un sitio en el ataque de la selección en los amistosos frente a Serbia y Corea del Sur. El primero de disputará el próximo 26 de este mes, en el Estadio AFG Arena de Saint Gallen (Suiza), ante Serbia y solo cuatro días después ante Corea del Sur en el Estadio Suisse de Berna. El seleccionador dará la lista definitiva el 27 de mayo.

Los convocados

PORTEROS: Iker Casillas (Real Madrid), Pepe Reina (Liverpool) y De Gea (Manchester United).

DEFENSAS: Raúl Albiol (Real Madrid), Jordi Alba (Valencia), Álvaro Arbeloa (Real Madrid), Álvaro Domínguez (Atlético de Madrid), Nacho Monreal (Málaga), Sergio Ramos (Real Madrid), Juanfran (Atlético de Madrid).

CENTROCAMPISTA: Isco (Málaga), Xabi Alonso (Real Madrid), Cazorla (Málaga), Beñat (Betis), Javi García (Benfica), Bruno (Villarreal),  David Silva (Manchester City).

DELANTEROS: Adrián (Atlético de Madrid), Navas (Sevilla), Negredo (Sevilla) y Soldado (Valencia).

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad