Sin categorizar

Un ‘Día de Canarias’ con recortes

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.- El Gobierno de Canarias ha programado una treintena de actividades para conmemorar el ‘Día de Canarias’, celebraciones que este año se concentran durante una semana y que estarán marcadas por la «austeridad», ya que el recorte presupuestario con respecto al año anterior ronda el 30 por ciento.

Los actos han sido presentados este martes en las dos capitales canarias por la consejera de Cultura, Inés Rojas, y el viceconsejero de Comunicación, Martín Marrero, quienes han incidido en que se trata de un día «diferente» por la crisis económica que padece Canarias, por lo que «más que nunca» hay que «mirar al frente» por el futuro de las islas.

Bajo el lema ‘Un mar de razones’, Rojas ha animado a los canarios a participar en las actividades que les «identifican» como pueblo en unos momentos en que hay que hacer «sacrificios colectivos» para «salir adelante».

«Los canarios miramos al frente, y sin bajar la cabeza, nos esforzamos para sobreponernos a las adversidades en la búsqueda de oportunidades que nos brinden un presente y un futuro consistente para las generaciones actuales y venideras», ha explicado Marrero.

El acto institucional se celebrará el miércoles 30 de mayo en el Auditorio de Tenerife ‘Adán Martín’, cita en la que se entregarán los Premios Canarias a Luis Alemany (Literatura), el Real Club Náutico de Tenerife (Deportes) y Los Alzados (Cultura Popular).

Además, este año la Luchada Institucional se celebrará en Mazo (La Palma), también el día 30 a las 12.00 horas, y habrá conciertos, teatro, concursos y actividades deportivas en diversos puntos del archipiélago desde el día 25.

Rojas ha hecho hincapié también en el Paseo Romero de Las Palmas de Gran Canaria organizado por el Real Club Victoria, que el año pasado reunió a 10.000 personas, y en la presentación del libro ‘Cartografía y Paisaje en Canarias, de lo sublime a lo subliminal’, una publicación que ofrece un recorrido por la relación que se establece entre la imagen cartográfica y la forma en que los canarios han entendido el paisaje.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad