Canarias Sanidad SOCIEDAD

Secuestro a bordo….pero de mentira

Elblogoferoz.- El Servicio de Urgencias Canario (SUC), dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, participó hoy, martes, en el simulacro de un secuestro de un buque en aguas canarias dentro del ejercicio anual que realiza la Fuerza de Acción Marítima Exercises (FAMEX) 2012.

El simulacro consistió en la interceptación de un barco que estaba tomado por secuestradores. En el momento del abordaje por parte del equipo militar, éste se encuentra con heridos y tráfico de personas de origen africano algunos de los cuales presentan síntomas extraños por posibles enfermedades infecciosas.

Ante esta situación, el papel del Servicio de Urgencias Canario se ha centrado en la atención y traslado de víctimas del suceso, un total de siete entre asaltantes y tripulación. Para ello, el SUC montó en la Base Naval de Las Palmas de Gran Canaria dos carpas plegables en las que se atendieron a las siete víctimas afectadas por enfermedad, que fueron valorados previamente por Sanidad Exterior en el interior del buque.

Las carpas de asistencia del SUC estuvieron divididas, ya que por un lado se trataron a tres asaltantes que tenían que ser custodiados por efectivos del Cuerpo Nacional de Policía y por el otro a cuatro afectados con intoxicación alimentaria. Una vez valorados y asistidos los afectados fueron trasladados a distintos centros sanitarios.

Los 21 pasajeros del barco restantes, que también tuvieron que ser custodiados por efectivos del Cuerpo Nacional de Policía, fueron asistidos en la carpa de la Cruz Roja tras ser filiados por Sanidad Exterior.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario