Sin categorizar

La prima de riesgo en España se dispara a los 489 puntos y De Guindos descarta un «corralito»

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.- La prima de riesgo de España se ha disparado hasta los 489 puntos al cierre de la sesión bursátil en Europa y ha marcado así su máximo histórico desde que existe el euro, tras pulverizar el récord de 478 puntos en que terminó la jornada del lunes.

La crisis de Gobierno en Grecia y la posibilidad de que el país heleno abandone la moneda única, junto a los nuevos esfuerzos que deberá acometer el sistema financiero español por sus riesgos del ‘ladrillo’, han tensado el interés del bono español a diez años por encima del 6,35%.

El diferencial de la deuda de Italia respecto al bono alemán a diez años, considerado referente de estabilidad, también ha padecido las tensiones por la crisis griega y ha repuntado hasta los 455 puntos, lo que arroja un tipo de interés del 6%.

La última vuelta de tuerca al sector financiero con el incremento de las provisiones obligatorias por importe de 30.000 millones de euros y la reafirmación de los objetivos de consolidación fiscal de España no parece haber convencido a los inversores.

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha advertido de que el elevado nivel de la prima de riesgo de España no es sostenible y ha reclamado la ayuda de la eurozona para frenar lo que considera el efecto del contagio de la crisis griega.

Pese a ello, de Guindos, ha afirmado que la posibilidad de que la delicada situación económica de Grecia provoque un «corralito» en España es un «sinsentido» y  ha rechazado que un empeoramiento de la crisis griega pueda tener unas implicaciones para otros países como España que lleven a decretar una congelación sobre los fondos de sus bancos para evitar una huida masiva de su capital, una relación que, aseguró, «no tiene ninguna racionalidad».

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad