Educación LA LAGUNA Sanidad SANTA CRUZ SOCIEDAD

La Candelaria da la bienvenida a 72 nuevos MIR

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria (HUNSC), adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, dio ayer, lunes, la bienvenida a los 72 nuevos residentes que iniciarán su periodo de formación de postgrado sanitario en este centro hospitalario.

Para este ciclo formativo, que dará comienzo en los próximos días, se han ofrecido 42 plazas para médicos internos residentes (MIR), 16 plazas corresponden a Medicina Familiar y Comunitaria, 1 de Medicina Preventiva y Salud Pública, 3 de Salud Mental (dos psiquiatras y un psicólogo clínico) así como 10 matronas, cubriéndose las plazas ofertadas y acreditadas.

La directora Gerente del Hospital Universitario Ntra. Sra. De Candelaria, Dra. Mercedes Cueto y su equipo directivo, felicitaron a los recién incorporados residentes en un acto institucional, junto a la subdirectora médica de Atención Primaria, Dra. Mª Dolores Marrero, y la jefa de estudio de la Comisión de Docencia del HUNSC, Dra. Nuria Ruiz Lavilla.

Los jefes de estudio de las diferentes unidades docentes en Formación Especializada, Medicina Familiar y Comunitaria, Obstétrico-Ginecológica, Medicina Preventiva y Salud Pública, así como de Salud Mental, también se sumaron a la bienvenida explicando cuál será la hoja de ruta a seguir durante los próximos años para completar su formación de postgrado.

La distribución de las plazas para los nuevos profesionales en el HUNSC queda configurada de la siguiente manera: Alergología (1); Análisis Clínicos (1); Anestesiología y Reanimación (3); Aparato Digestivo (1); Cardiología (2); Cirugía General y Aparato Digestivo (1); Cirugía Ortopédica y Traumatología (1); Endocrinología y Nutrición (1); Farmacia Hospitalaria (2); Hematología y Hemoterapia (1); Medicina Física y Rehabilitación (2); Medicina Intensiva (2); Medicina Interna (2); Microbiología y Parasitología (1); Nefrología (1); Neumología (1); Neurocirugía (1); Neurofisiología Clínica (1); Neurología (1); Obstetricia y Ginecología (3); Oftalmología (1); Oncología Médica (1); Oncología Radioterápica (1); Otorrinolaringología (1); Pediatría y Áreas Específicas (5); Radiodiagnóstico (1); Radiofísica Hospitalaria (1); Reumatología (1); Urología (1); Psiquiatría (2); Psicología Clínica (1); Medicina Preventiva y Salud Pública (1); Medicina Familiar y Comunitaria (16) y Matronas (10).

Acogida al residente

Como en años anteriores, los nuevos residentes reciben diferentes charlas y cursos formativos para que puedan conocer el funcionamiento interno del Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria. Así, por ejemplo, reciben información sobre las normas del centro hospitalario, sus obligaciones y derechos, la política de calidad, los recursos de la biblioteca, o el uso de los servicios de tecnologías de la información.

 

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad