Sanidad SANTA CRUZ SOCIEDAD

El Hospital San Juan de Dios de Tenerife inaugura sus nuevos espacios médicos y zona de aparcamientos

Elblogoferoz.-El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, inauguró hoy, martes, las nuevas instalaciones del Hospital San Juan de Dios de Tenerife, ejecutadas con el objetivo de ampliar y modernizar su asistencia. El proyecto ha contado con una inversión de más de 3 millones de euros para renovar y mejorar áreas clave para sus usuarios: consultas externas, planta de hospitalización, sala de diagnóstico por la imagen y área de aparcamientos para 200 coches. Las nuevas infraestructuras fueron bendecidas por parte del Obispo de la Diócesis de Tenerife, Bernardo Alvarez.

La nueva planta de hospitalización dispone de cinco nuevas habitaciones que suman diez camas a sus plazas. Todo ha sido construido bajo criterios de máxima calidad. Además, las obras han permitido adaptar el edificio a las nuevas condiciones de seguridad, como la construcción de una escalera de incendios. En el diseño de esta nueva área se han tenido en cuenta también las necesidades lúdicas de los usuarios y sus familiares y se ha incorporado una terraza para que puedan recurrir a un espacio al aire libre.

La zona de consultas externas dispone de doce salas polivalentes de consulta y exploración. Puede ser utilizada como consulta médica o enfermera así como sala de curas, extracción de sangre, etc. Esta sala lleva el nombre del Doctor Miguel López González, primer director médico del hospital, que mantuvo este cargo durante 30 años.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario