Sin categorizar

El Cabildo tinerfeño y Fepeco promueven la generación de empleo en las Pymes constructoras

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El Cabildo de Tenerife a través de la Fundación Canaria para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (Fifede), y la Federaciónde Entidades dela Construcción  (Fepeco) han suscrito un acuerdo para potenciar la generación de empleo vinculado a la rehabilitación y reformas.

El acuerdo fue suscrito por el consejero insular de Empleo, Desarrollo Económico y Comercio, Efraín Medina y la vicepresidenta de Fepeco, Angeles Palmero, ante la presencia de vicepresidente económico, Carlos Alonso, quien destacó la importancia del acuerdo “para facilitar la salida laboral de pequeñas y medianas empresas constructoras a través de la ejecución de obras de rehabilitación y reformas”.

Para ello es necesario que los titulares de toda clase de edificaciones como es el caso de comunidades de propietarios, viviendas, oficinas, naves industriales o centros comerciales, entre otros, conozcan que existe un registro de empresas dedicadas a estas funciones. “En este sentido y en virtud del acuerdo suscrito, desde Fifede se informará a autónomos y empresas creadas en este organismo sobre la existencia de este registro de empresas de Rehabilitación y Reformas, así como de las ventajas de estar asociado a esta Federación”, señaló Efraín Medina.

Carlos Alonso destacó además que “la nueva ley del sector turístico constituye una  oportunidad importante para las obras de rehabilitación en el sector público a través de pequeñas intervenciones en el espacio público que incluyen la mejoran de todo el entorno, accesibilidad, entre otros”. Del mismo modo, Alonso elogió el acierto de Fepeco al crear el Registro de Empresas de Rehabilitación y Reformas que permite regularizar esta actividad y evitar la economía sumergida”.

Angeles Palmero recordó que Fepeco  “impulsa la adaptación de las empresas de la construcción a la nueva realidad del mercado, donde cada vez tienen más importancia las actividades relacionadas con las reformas, la rehabilitación, el mantenimiento o la modernización de edificaciones e infraestructuras de todo tipo, públicas y privadas. Por ello, la federación puso en marcha el año pasado su Registro de Empresas de Reformas y Rehabilitación, donde están integradas todas aquellas empresas y profesionales, legalmente establecidos, especializados en este tipo de proyectos y actuaciones”.

La Federaciónde Entidades dela Construcciónestá prestando todo su apoyo a la creación de nuevas empresas y puestos de trabajo en el sector. Hay que tener en cuenta que la construcción es una actividad compleja, sujeta a múltiples normativas y exigencias, que requieren de asesoramiento especializado, algo que desde la patronal de la construcción se ofrece a todos sus asociados. Este convenio de colaboración con Fifede es un instrumento muy eficaz para integrar en la construcción, de una forma profesional y legal, a aquellas nuevas iniciativas empresariales que se generen desdela Fundación.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad