Sin categorizar

Conato de incendio en el municipio palmero de El Paso

ACN PRESS.-Un conato de incendio se ha desatado en el municipio de El Paso, en el lugar conocido como Hoyo de Tacande, de viviendas diseminadas donde las llamas han obligado a evacuar a algunos animales de explotaciones ganaderas.

A las 15:30 horas el fuego aún no está controlado aunque hasta la zona se han desplazado los equipos contra incendios que tratan de sofocar las llamas. El foco está localizado en un cercado y, de momento no se teme que alcance las viviendas.

Se trata de un lugar de difícil acceso al carecer de pistas forestales y, al parecer, según el testimonio de algunos vecinos, el fuego camina hacia el Llano de Los Sables, un lugar de terreno volcánico pero rodeado de pinar.

Las altas temperaturas registradas en los últimos días han convertido en combustible los rastrojos de la zona sin que hasta el momento se conozcan las causas que han podido originar el fuego.

Un helicóptero contra incendios está batiendo la zona con descargas continuas de agua mientras el resto del dispositivo trabaja desde tierra.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario