ECONOMÍA E INDUSTRIA NACIONAL Sin categorizar SOCIEDAD Solidaridad Sucesos

Caceroladas de los ‘indignados’ en Sol por el 15M y libertad con cargos para dos de los detenidos

AGENCIAS.- Dos de los detenidos esta madrugada en el desalojo de la Puerta del Sol de Madrid han quedado en libertad con cargos, mientras que los otros seis detenidos han pasado a disposición judicial, según ha informado a Europa Press un portavoz de la Policía Nacional.

El desalojo de la Puerta del Sol se saldó con ocho detenidos. Dos de ellos han quedado este martes en libertad con cargos de resistencia y desobediencia a agente de la autoridad.

Por su parte, los otros seis detenidos han pasado a disposición judicial acusados de delitos de desórdenes públicos y atentado contra agentes de la autoridad. Dos de ellos cuentan con antecedentes penales por atentado contra la autoridad y, uno de ellos, también por maltrato doméstico.

Estas detenciones se suman a las 18 realizadas en el primer día y a las dos de ayer, todas ellas por desobediencia y atentado a agentes de la autoridad. En total, en estos tres días la Policía Nacional ha detenido a 28 personas durante los desalojos de la Puerta del Sol de Madrid.

Mientras, centenares de personas han participado este martes en una cacerolada reivindicativa en la Puerta del Sol bajo el lema ‘Si no nos escuchan, nos van a oír’, que ha sido convocada por la Asamblea General de Sol.

La convocatoria ha reunido a las 18.30 horas a centenares de personas en el kilómetro cero de la capital madrileña y en las calles aledañas por la celebración del primer aniversario del movimiento 15-M.

Cacerolas, llaves, pitos o palmas se han intercalado durante cuarenta y cinco minutos con gritos y coreos tales como ‘El pueblo unido jamás será vencido’, ‘No nos representan’ o ‘Libertad detenidos’. Además, en la entrada del cercanías de Sol podía leerse ‘Cambiar el mundo ya no es un sueño, es lo que hacemos todos los días’ como identificativo del movimiento.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario