Sin categorizar

Controlado el conato de incendio declarado en La Palma

ACN PRESS.-El dispositivo de extinción de incendios coordinado por el Cabildo de La Palma, a través Centro de Coordinación Operativa Insular (Cecopin), ha conseguido controlar, a las 18:00 horas, el conato de incendio declarado en la zona de Tacande, en El Paso.

Los servicios de emergencia recibieron la alerta sobre las 14:10 horas, momento en el que se desplazaron al lugar personal de la Consejería insular de Medio Ambiente, de Parques Nacionales, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de La Palma, la Policía Local de El Paso, la Guardia Civil, Tragsa y Ayuda en Emergencia Anaga.

El dispositivo, que permanece en la zona, cuenta con más de 60 personas, dispone de siete camiones cuba, y han trabajado dos helicópteros de la Dirección General de Emergencias del Gobierno de Canarias, uno con base en la Isla y otro desplazado desde El Hierro.

La Administración palmera destaca en un comunicado que la falta de viento está contribuyendo a que los trabajos de los equipos contra incendios sean más efectivos. Durante la noche, dos retenes de la Consejería de Medio Ambiente permanecerán en la zona de manera preventiva y refrescando el terreno afectado, que comprende entre 10 y 15 hectáreas de pinar y matos en la zona de Tacande de El Paso, en La Palma.

Las altas temperaturas, que en la zona han superado los 30 grados centígrados, han sido el principal obstáculo y han despertado la preocupación entre los servicios de emergencia. Según ha declarado el consejero insular de Medio Ambiente, Carlos José González “la principal preocupación era que el fuego se extendiera pero gracias a la práctica ausencia de viento que ha soplado apenas entre dos y cuatro kilómetros por hora, se ha podido estabilizar”.

Imagen: elapuron.com

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario