Sin categorizar

Los trabajadores de Gesplan-Las Palmas, a la huelga indefinida

ACN PRESS.-El comité de empresa de Gesplan-Las Palmas anuncia un preaviso de huelga indefinida a partir del Día de Canarias. A las 24:00 horas del 30 de mayo comenzarán los paros alternativos durante media hora diaria, prorrogándose mientras no se atiendan las reclamaciones de los trabajadores, según se informa en un comunicado.

En asamblea celebrada el pasado miércoles 9 de mayo, los trabajadores decidieron «por amplia mayoría de los presentes» (74 votos a favor, 3 en contra y 2 abstenciones) convocar la huelga indefinida exigiendo la retirada del ERE presentado por la dirección de Gesplan, el cese del director gerente, Rafael Castellano y la reincorporación inmediata de aquellos trabajadores que pudieran haberse visto afectados por el Expediente de regulación de empleo, cuyo plazo expiró el pasado día 9.

El comité señala que lo que se pretende es combatir el uso «desmedido y oportunista de la Reforma Laboral por parte de la dirección de la empresa, quien ha presentado un ERE basado en razones productiva sobrevenidas de más que dudosa legitimidad y con una previsión de negocio muy alejada de la realidad». El comité. añade el comunicado, «sospecha que la única razón que se esconde tras este ERE es de índole personal y viene provocada por el interés del Gerente en deshacerse de ciertos trabajadores molestos, a los que Castellano calificó públicamente de cáncamos e irresponsables».

La reclamación del cese de Rafael Castellano se produce «después de un sinfín de desencuentros y constantes presiones por parte de la dirección hacia los trabajadores, habiéndose generado tal nivel de crispación que el comité duda de la viabilidad de la empresa de continuar esta situación», según el comité, que no descarta «agotar otras vías e instrumentos que fuercen la consecución de los objetivos mandatados por la asamblea de los trabajadores, planteándose incluso acudir a la fiscalía anticorrupción para que investigue las posibles irregularidades que pudieran haberse cometido».

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario