Sin categorizar

Las ventas de coches en Canarias, en caída libre

ACN PRESS.-Las ventas de turismos y todoterrenos siguen en caída libre y mayo parece no escaparse de esta tendencia. En las dos primeras semanas del mes sólo se han registrado 465 matriculaciones en Canarias, lo que supone un descenso del 23 por ciento respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según datos de la consultora MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto).

Mayo solía marcar el arranque del momento estacional más fuerte para los concesionarios, que se extendía hasta el mes de julio. Sin embargo, la crisis de ventas parece no tener en cuenta ya el elemento estacional, por lo que este mayo puede suponer el vigesimotercero consecutivo en que caiga el canal de particulares, la venta uno a uno que hace el concesionario.

Únicamente la Comunidad Valenciana se libra de las caídas durante esta primera quincena, y crece un 5,2 por ciento en lo que va de mes, con 2.903 matriculaciones, impulsadas sobre todo por las adquisiciones de las empresas alquiladoras, que crecieron un 53,7.

Los retrocesos están encabezados por Cantabria, que cae un 49%, seguido por La Rioja (-47,4), Castilla-La Mancha (-37,1), Comunidad de Madrid (-37), Extremadura (-36), Asturias (-34) y Navarra (-33).

Igualmente significativas han sido las caídas en Castilla y León (-27,1), Galicia (-23,8), Canarias (-23,6), Cataluña (-23,4) y Andalucía (-22,5). Las menores caídas correspondieron a el País Vasco (-18,7), Murcia (-17,7), Aragón (-16,7) y Baleares (-9,8`por ciento)

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario