Sin categorizar

Rajoy pide a ETA que se disuelva o hasta entonces «no se va a mover»

AGENCIAS.- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que no ha variado su postura respecto al fin de ETA, por lo que ha recomendado a la banda que se disuelva, porque hasta entonces «no se va a mover» ya que no tiene «ningún compromiso con nadie, porque nunca ha negociado con nadie».

Durante su intervención en la clausura del XIII Congreso del PP vasco, tras recordar a las víctimas de ETA, el jefe del Gobierno ha considerado «bueno» recordar y «reafirmar públicamente» la posición del Gobierno, «lo que creo, lo que estoy haciendo y lo que voy a seguir haciendo» ante la etapa abierta tras el cese definitivo de la actividad de ETA.

Rajoy ha aludido al anuncio de ETA, realizado el pasado 20 de octubre. «Dije que me parecía bien. No fue una mala noticia. Lo dije y lo reitero ahora», ha dicho.

Sin embargo, también ha recordado que entonces afirmó, el pasado 20 de octubre, que «esto no terminaría hasta el anuncio de disolución definitiva e incondicional». «Eso es lo que esperamos, es lo que desea todo el mundo y es lo que entendemos que tiene que producirse», ha indicado.

En su opinión, mientras «eso no se produzca, ETA es una organización terrorista». «Después de una disolución definitiva e incondicional de la banda, vendrá. Después, pero no antes, la ley», ha advertido.

Rajoy ha recordado que «la ley es igual para todos los ciudadanos» y que ésta es su «posición, y la será siendo». «Es una posición moral y a la que está obligado un gobernante democrático, porque si alguien tiene que cumplir la ley es quien debe exigir su cumplimiento».

«Quinielas»

Ha insistido en que ésa es la «posición» del Gobierno aunque «todo el mundo puede hacer quinielas, análisis o titulares o decir lo que le parece».

«El Gobierno de España no tiene ningún compromiso con nadie, porque nunca ha negociado con nadie, lo único que quiere es que se disuelva una organización terrorista y que se aplique la ley, y eso es lo que vamos a hacer, ésa es nuestra posición. De ahí no nos vamos a mover», ha aclarado. Por último, ha precisado que ETA «tiene que disolverse definitiva e incondicionalmente y lo demás es su problema».

1 Comentario

Clic aquí para publicar un comentario

  • Spain. Los chavales, pensionistas y mujeres del 15M está dando la cara y recibiendo palos por vosotros, ¡moved el culo!.

    Las cenizas de Mariano. Tribunal Ciudadano de Justicia del 15M. La mascletá del 12M en la plaza del Ayuntamiento de Valencia era falsa. Vigo: medidas urgentes por la «situación límite» del sector naval. Los estudiantes gallegos salen a la calle. Un día que estremece al mundo. ¡Por la insumisión a sus leyes y tratados!. Viernes de dolores: agilizan los trámites para arrojarte a la exclusión social. Rajoy dice que «no se va a cansar» de hacer reformas. Políticos estafadores. Las mentiras de la austeridad. El fascismo sanitario ya está aquí. Sin becas FPU. Aguirre dice que exigir más nota para una beca favorece a los pobres. La eurozona sin fondos… toca fondo. STANDARD AND POOR’S ANUNCIA UNA TORMENTA ECONOMICA GLOBAL. Los buitres europeos quieren más recortes. Los depósitos de Bankia si peligran, y los de otros bancos también. El 15-M llama a cerrar de forma masiva las cuentas en Bankia. Los salarios se hunden, los precios se disparan. Bankia ejecuta más del 80% de los desahucios que se producen en Madrid… Pulsar «Entrar» en:

    http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm