Gastronomía SOCIEDAD

El chef Braulio Simancas presenta la carta estival del restaurante Las Aguas en el Gran Hotel Bahía del Duque

Elblogoferoz.-  El restaurante Las Aguas, dirección gastronómica emblemática del Gran Hotel Bahía del Duque (www.bahia-duque.com), capitaneada por el chef canario Braulio Simancas, acaba de presentar su nueva carta para la temporada estival, donde Simancas mantiene un constante homenaje a los productos de la huerta de las Islas, “con respeto y guiños a nuestros productos, que son de la máxima calidad” apunta.

Nuevamente, apuesta sobremanera por el pescado como protagonista indiscutible de su  cocina porque “nuestra gastronomía goza de productos muy interesantes, como los  pescados que siempre tienen un protagonismo sumamente importante en nuestra carta”.

Sin embargo, reconoce que “debemos destacar también algunos platos de carne como pueden ser el cochino negro canario o el cordero pelibuey, que junto a los pescados son los platos de más éxito de la carta” .

“La apuesta es clara: una carta con aires más ligeros y frescos de cara al verano, pero siempre fiel a nuestra filosofía de trabajo, tanto en cocina como en sala, de ofrecer a nuestros clientes la máxima calidad y creatividad, no solo en nuestras recetas, sino también en nuestro cuidado servicio y en la selección de nuestra bodega, siempre con presencia destacada de nuestros caldos”, puntualiza el chef de Las Aguas.

La nueva carta gastronómica se compone, entre otros platos sugerentes, de terrina de foie casero con plátano caramelizado y 100% cacao ; gazpacho de aguacate y cilantro con salmón ahumado de Uga (Lanzarote); ensalada verde con queso ahumado D.O. La Palma, confitura de guayaba y hierbas aromáticas; crema de castañas tostadas con panceta de cochino negro canario cocinada a baja temperatura; lomo de cherne asado sobre arroz marinero y emulsión de mojo de aguacate; lomo de conejo asado a la brasa con puré rústico de peras y reducción de vinagre balsámico y miel de palma o cordero “pelibuey” macerado y cocinado en adobo tradicional con escacho de papas y cebolleta tierna.

Restaurante Las Aguas

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario