Sin categorizar

Santa Cruz celebra mañana su primera Fiesta Canaria de Día

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, acompañado por el concejal de Fiestas, Fernando Ballesteros, y el gerente del Organismo Autónomo de Fiestas, Francisco Trujillo, presentó ayer la primera Fiesta Canaria de Día que organiza el Ayuntamiento capitalino con motivo de las Fiestas de Mayo y que se celebrará, mañana domingo, día 13, en el entorno de la calle de La Noria y plaza de la iglesia de La Concepción.

Se trata de una de las principales novedades que el Ayuntamiento ha incluido en el programa de actos de las Fiestas de Mayo 2012;  un acto que servirá para acercar a los ciudadanos a nuestras tradiciones a través de la gastronomía, la música, la artesanía  y los juegos y deportes autóctonos.

Bermúdez, en su alocución, destacó la gran importancia que tiene realizar este tipo de actos que resaltan el sentir de la fiesta, la canariedad y todo lo que conlleva una participación dentro del entorno de toda la familia. “Además, acciones y programas como esta Fiesta de Día hacen factible el empeño que desde este Ayuntamiento se está haciendo para dinamizar la ciudad, lo que implica más actividad, gestión empresarial, actividad pública y mantenimiento y creación de puestos de trabajo”.

Agradeció a todas las empresas públicas y privadas y entidades su participación en este evento y felicitó al equipo de trabajo del Organismo Autónomo de Fiestas por haber puesto en marcha esta idea que, señalando que no dudaba de que iba a ser todo un éxito.

Por su parte, el concejal de Fiestas, Fernando Ballesteros, indicó que el proyecto venía a dar también respuesta a las demandas de los vecinos que, por las características del habitual ‘Baile de Magos’ en horario nocturno, “buscaban un evento que hiciera posible crear un vínculo entre lo familiar y lo tradicional, desde la vestimenta a la degustación de comidas típicas o disfrute del folclore y el costumbrismo, algo que muchos ciudadanos quieren inculcar en sus hijos pero para lo que hay pocas oportunidades”.

En este sentido, Ballesteros indicó que el programa integra muchas actividades y se ha intentado dar cabida al mayor número de opciones posibles. Asimismo, señaló que “quiero dar las gracias a todas esas empresas, entidades y personas que colaboran, a coste cero, para llevar a cabo este fiesta”, citando como ejemplo los grupos folklóricos, parrandas o artistas que participan en las actuaciones musicales de forma desinteresada.

Las actividades previstas para el domingo darán comienzo a las 11:00, en el Campo Castro, con exhibiciones de juegos y deportes autóctonos como lucha canaria, juego del palo, levantamiento de arado, salto del pastor, juego de la pina y riego del calabazo.

Desde la misma hora, en la calle deLa Noria, habrá puestos de turrones tradicionales, otro de dulces de Vilaflor y un tercero de productos elaborados con gofio.

El Ayuntamiento de Santa Cruz ubicará, además, una granja móvil que permitirá al público disfrutar de una pequeña exposición de animales en la zona dela Plazadela Iglesiadela Concepción, donde también se pondrán en marcha talleres de juegos y juguetes tradicionales, de reciclaje y de cómo plantar alimentos. Asimismo este espacio contará con un expositor de quesos y otro del Consejo Regulador de Vinos de Tacoronte Acentejo.

Actuaciones

Habrá actuaciones de grupos y parrandas a lo largo de todo el día, pero a partir de las 17:00 horas, el escenario del Campo Castro acogerá una verbena que contará con las actuaciones de las orquestas Nueva Línea y Pepe Benavente.

La entrada al espacio donde se celebrarála FiestaCanariade Día es libre y, si bien no es obligatorio, el Ayuntamiento invita a los ciudadanos que quieran disfrutar de este nuevo acto, a que acudan vestidos con traje típico canario.

Por otro lado, el Centro de Iniciativas Turísticas de Tenerife (CIT) organiza este mismo día una ‘Recogida Solidaria de Alimentos’ de tal forma que los vecinos podrán colaborar depositando alimentos no perecederos en la carpa ubicada en el exterior de la sede del Organismo Autónomo de Fiestas. Estos alimentos serán entregados por parte del propio CIT a las religiosas que gestionan el comedor social La Milagrosa.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad