Sin categorizar

Morales dice que CC quiere ser «ágil» e independizarse de su imagen de rémora del Gobierno

Quiero compartirlo en redes

ACN PRESS.-Coalición Canaria quiere independizarse de su imagen de rémora del Gobierno regional, que preside ininterrumpidamente desde 1993, y convertirse en una opción «ágil y fuerte» frente al Ejecutivo y el resto de instituciones en las que ejercen el poder.

Así lo ha asegurado la presidenta, Claudina Morales, tras la celebración del Consejo Político en Las Palmas de Gran Canaria, al afirmar que «CC pretende ser un partido ágil y fuerte, con más protagonismo frente a las instituciones, que ofrezca soluciones al difícil momento actual».

En este aspecto, el resultado del debate congresual sobre la posibilidad de compatibilizar o no determinados cargos públicos con otros orgánicos en el seno de CC será vital, además del contenido de la ponencia ideológica, coordinada por José Miguel Ruano.

Según explicó Morales ambas se han dejado abiertas, toda vez que algunos militantes son partidarios de que se mantengan las incompatibilidades entre ciertos cargos, como es el caso de la Presidencia del Gobierno,mientras otros están a favor de las duplicidades.

Será el Congreso, que se celebrará los días 16 y 17 de junio en Santa Cruz de Tenerife, quien decida finalmente si Paulino Rivero podrá sustituir a Morales como máximo dirigente de los nacionalistas o, por tanto, se mantiene la incompatibilidad y deberá ser otra persona la que, para dar la imagen de ‘independencia’ y ‘fortaleza’ frente al Ejecutivo, timonee a la coalición.

El cónclave nacionalista contará con 1.000 compromisarios que, debido a la crisis económica actual deberán abonar los gastos del mismo. No obstante, los cargos públicos pagarán el cien por cien de sus gastos mientras que los desempleados y los estudiantes no abonarán nada.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad