La Unión Europea, Boehringer y Pzifer convocan sus premios anuales de periodismo sanitario. Por Sonia Rodríguez

may 12, 2012 Sin comentarios por

Que no se diga que no hay convocatorias donde elegir. La información sanitaria, cada vez más relevante en la sociedad actual, debe realizarse con rigor, ofreciendo contenidos atractivos, útiles, transparentes, entendibles y científicamente contrastados para despertar en el público interés y conciencia sobre la información que se genera en torno a la salud.

Conocedores de la importancia que supone contar con periodistas especializados en el ámbito sanitario y del papel que juegan estos profesionales y los medios de comunicación en general en la divulgación, varias entidades han sorteado la actual coyuntura económica para convocar, un año más, diferentes premios con los que reconocer la labor de estos profesionales de la información. Entre los más destacados, nos encontramos con:

Premio UE al Periodismo sobre Salud 2012 http://ec.europa.eu/health-eu/journalist_prize/index_es.htm. Se trata de su cuarta edición y el plazo límite para presentar hasta un máximo de dos trabajos concluye el 31 de julio de este año y las temáticas contempladas la sanidad transfronteriza, enfermedades raras, personal sanitario, seguridad de los pacientes, donación y trasplante de órganos, cáncer, vacunación (vacunación contra la gripe y vacunación infantil), uso prudente de los antibióticos, salud mental, enfermedad de Alzheimer y otras demenciasproductos farmacéuticos o envejecimiento activo y saludable. Se concederá un premio especial al mejor artículo sobre el tema “dejar de fumar“.

Premio Boehringer Ingelheim al Periodismo en Medicina. Inscríbete en la 24 edición del Premio Boehringer al Periodismo en Medicina www.premioperiodistico.es. La fecha de recepción de trabajos finalizará el 30 de junio  el pasado 30 de abril y cada periodista podrá enviar hasta 8 artículos o piezas audiovisuales. Premiarán los trabajos que fomenten nuevos enfoques sobre prevención, tratamientos, novedades y en general, calidad de vida en el ámbito de la salud.

Premios de Comunicación para la comprensión del sistema sanitario de la Fundación Pzifer.  El 30 de junio es la fecha límite para presentar los artículos periodísticos en materia sanitaria.  En una entrada anterior en el blog Café de Papel informábamos de esta convocatoria, pero no está de más recordar que aún se está a tiempo de presentar hasta tres trabajos. http://www.fundacionpfizer.org/.

 

¿A qué están esperando para presentarse?

FIRMAS

Acerca del autor

El autor no ha rellenado su perfil aún
Sin respuestas a “La Unión Europea, Boehringer y Pzifer convocan sus premios anuales de periodismo sanitario. Por Sonia Rodríguez”

Deje una respuesta