Sin categorizar

“Zhen Hua 24” y cuatro grandes grúas sobre cubierta

Juan Carlos Díaz Lorenzo/Foto: Bermaxo. Durante unas horas, la estampa marítima del puerto de Las Palmas se vio resaltada por la presencia de un buque de cargas pesadas, con una espectacular cubertada de cuatro grandes grúas para movimiento de contenedores. Se llama “Zhen Hua 24” y es propiedad de la compañía Zhenhua Heavy Industrie, con sede en Shangai (China). En los últimos años, armadores del gigante asiático están irrumpiendo con fuerza en este sector, en competencia con los líderes holandeses.

La compañía propietaria, fundada en 1992, es una subsidiaria de China Communications Construction Company (CCCC), que se dedica entre otras cosas a la fabricación de grandes grúas tipos QC (container cranes) y  RTG (rubber-tyred gantry cranes).

Aunque en los últimos tiempos se están construyendo buques de este tipo, es bastante frecuente que sean el resultado de la transformación de antiguos petroleros, como sucede en este caso. A la flota de esta compañía pertenecen, asimismo, los buques “Zhen Hua 10” y “Zhen Hua 11”, construidos en 1981 en ASTANO (Ferrol) con los nombres de “Eva” e “Intermar Alliance”.

Construido en el astillero Shin Kasado Dockyard, en Kudamatsu (Japón), entró en servicio en 1986 con el nombre de “Rich Duke”. En febrero de 1999 fue rebautizado “Regent” y desde octubre de 2007 navega con su actual nombre. Es un buque de 37.879 toneladas brutas y 81.279 toneladas de peso muerto, siendo sus principales dimensiones 244 m de eslora total, 40 m de manga y 9 m de calado. Código IMO 8414726.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario