Sin categorizar

Los estibadores arremeten contra la postura «intransigente» de CC OO y UGT en el conflicto con Titsa

Elblogoferoz.– El colectivo de Estibadores de Puertos de Tenerife valora con pública satisfacción el acuerdo alcanzado entre la empresa Titsa y sus trabajadores por el cual se evita el despido de 117 trabajadores.

Antolín Goya, coordinador general del Consejo Internacional de Estibadores y representante de los estibadores tinerfeños, afirma que “es de valorar que en estos momentos tan complicados se lleguen a acuerdos que eviten la habitual sangría de los despidos que, sin lugar a duda, es la situación más trágica para los trabajadores y la sociedad”.

En este sentido, desde el colectivo de estibadores se considera vital el papel jugado por la Federación de Transportes de Intersindical Canaria, “que ha logrado un preciado acuerdo sobreponiéndose incluso a las directrices de un sindicato que quizás está algo perdido en los últimos tiempos”.

Además, Goya considera inaceptable la postura intransigente de CCOO y UGT, “con unas propuestas siempre alejadas de este acuerdo y con una política de acción que perfectamente podía había terminado en el despido de estos 117 trabajadores. Siempre, y mucho más ahora por la delicada situación por la que atraviesan la mayoría de los sectores de la población, es de irresponsables negociar al límite cuando se pone a un número tan importante de trabajadores al borde del despido”.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario