Sin categorizar

Las vacaciones escolares comenzarán el 22 de junio

Elblogoferoz.-El próximo 22 de junio terminan las clases en los niveles educativos de Infantil, Primaria, ESO, primer curso de Bachillerato, Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) en sus diferentes modalidades y ciclos formativos de grado medio y superior de Formación Profesional, Enseñanzas Deportivas y Artes Plásticas y Diseño. Tres días después, el 25 de mayo, concluirá las clases el alumnado de segundo curso de Bachillerato y el día 6 de junio lo harán lo que cursen Enseñanzas Elementales y Enseñanzas Profesionales de Música, excepto el sexto curso, que lo hará el 1 de junio.

En cuanto a las Enseñanzas Artísticas Superiores, la finalización del periodo lectivo para las Enseñanzas Artísticas Superiores de Música, de Arte Dramático y de Diseño será el 18 de junio; para las Enseñanzas Artísticas Superiores de Música, el 8 de junio; para las Enseñanzas Artísticas Superiores de Arte Dramático, el 28 de junio; y, por último, para las Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño, el 15 de junio.

Por otro lado, las pruebas de acceso a las Enseñanzas Universitarias Oficiales de Grado se realizarán los días 13, 14 y 15 de junio. La fecha límite para enviar a la Universidad la relación certificada de las calificaciones para estas pruebas, tanto del segundo curso de Bachillerato como del segundo curso de Ciclos de Grado Superior de Formación Profesional, Enseñanzas Deportivas y Artes Plásticas y Diseño, será el 7 de junio.

Estas fechas se detallan en la Resolución que desarrolla el calendario escolar de finalización de actividades del presente curso escolar 2011/2012, que se publicará en breve en el Boletín Oficial de Canarias (BOC).

La entrega de calificaciones se realizará el 26 de junio en los niveles de Infantil y Primaria, ESO, PCPI, primer curso de Bachillerato y ciclos formativos de grado medio de Formación Profesional, Enseñanzas Deportivas y de Artes Plásticas y Diseño, así como del primer curso de Grado Superior de Formación Profesional y Artes Plásticas y Diseño.

El alumnado de segundo curso de Bachillerato recibirá las notas el 1 de junio y el de Enseñanzas Elementales y Profesionales de Música el 8 de junio, salvo el 6º curso de grado medio que lo hará el 5 de junio.

Los centros de Infantil y Primaria podrán funcionar en régimen de jornada intensiva en el mes de junio. En tal caso, el horario lectivo habitual del alumnado, así como el de permanencia en el centro del profesorado, se disminuye en una hora diaria al final de la jornada establecida, realizándose las correspondientes adaptaciones.

En todos los centros se celebrará el 29 de junio el preceptivo claustro de final de curso. Antes del 20 de junio deberá publicarse el calendario de las pruebas extraordinarias de septiembre, en las enseñanzas que correspondan.

De 3 al 10 de septiembre, ambos inclusive, se celebrarán las pruebas extraordinarias para la ESO, los PCPI en los módulos conducentes a título y el primer curso de Bachillerato. Y, del 3 al 7 de septiembre, se celebrarán las pruebas extraordinarias de segundo curso de Bachillerato.

Por último, las Pruebas de Acceso a las Enseñanzas Universitarias Oficiales de Grado se llevarán a cabo los días 13, 14 y 15 de septiembre.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario