Sin categorizar

La ONU llama a aplicar el plan de paz en Siria tras el doble atentado que causó 55 muertos y 372 heridos

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.- El Consejo de Seguridad de la ONU ha defendido la necesidad de que se cumpla en Siria el alto el fuego propuesto por el mediador internacional, Kofi Annan, tras los «ataques terroristas» ocurridos este jueves en Damasco, donde han muerto más de medio centenar de personas.

«Los miembros del Consejo de Seguridad han condenado en los términos más rotundos los ataques terroristas ocurridos en Damasco, Siria, este 10 de mayo», según ha informado el órgano de Naciones Unidas a través de un comunicado.

El Consejo ha instado a todas las partes a cumplir de forma «inmediata y global» el plan de paz de seis puntos propuesto por Annan y, en particular, ha reclamado el cese de toda forma de violencia armadas.

Al menos 55 personas han muerto y 372 han resultado heridas como consecuencia de dos atentados suicidas con coche bomba perpetrados este jueves en un distrito del sur de Damasco, según ha informado el Ministerio del Interior sirio en un comunicado transmitido por la televisión estatal.

Uno de los atentados, que se produjeron en hora punta, fue perpetrado en un distrito en el que se encuentra la Sección Palestina de la Inteligencia Militar, uno de los órganos más temidos de la Policía Secreta y que ha estado directamente implicada en la represión de las protestas que, desde hace catorce meses, se han extendido en todo el país contra el régimen de Bashar al Assad.

Según declararon varios testigos a Reuters, las dos explosiones se produjeron casi simultáneamente poco antes de las ocho de la mañana (una hora menos en España). Se trata de los atentados más mortíferos registrados en la capital desde que comenzó la revuelta armada contra el régimen.

El enviado especial de Naciones Unidas y de la Liga Árabe para Siria, Kofi Annan, ha condenado los dos atentados y ha pedido a «todas las partes» que pongan fin a la violencia y garanticen la seguridad de los civiles.

 

 

 

 

 

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad