Sin categorizar

Incautan 45 kilos de pescado y marisco a cuatro submarinistas en Garachico

Elblogoferoz.- El Equipo de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) de Garachico levantó acta y denunció el pasado día 9, a cuatro personas por realizar pesca ilegal submarina en la Playa del Terrero, en el término municipal de Garachico.

Las denuncias a los supuestos infractores se basaron en el incumplimiento a la Ley de Pesca de Canarias 7/2003 de 10  de abril, y al Decreto 121/1998 que regula la pesca marítima de recreo en aguas interiores del archipiélago canario así como al Decreto 182/2004 de 21 de diciembre por el que se aprueba el Reglamento de la Ley de Pesca de Canarias. 

Los hechos por los que fueron denunciados estas personas son los siguientes: ejercicio de pesca o marisqueo recreativo en zona protegida o no vedada, realizar pesca o marisqueo recreativo en el interior de las aguas, ejercicio de la actividad pesquera o marisqueo fuera de los días y horarios autorizados o establecidos reglamentariamente, ejercicio de la actividad pesquera o marisqueo sin disponer de la preceptiva autorización, autorización o tenencia por pescadores deportivos de artes, aparejos u otros medios cuyo uso no les está autorizado, realización de pesca con artes de enmalle, capturas de una cantidad de pesca por persona, en la modalidad de pesca recreativa (pesca submarina), superior al doble del límite máximo diario fijado de 5 kilos, no marcar la posición mediante una boya de señalización de color rojo o naranja claramente visible.

En el servicio se intervino  45 kilos de pescado y marisco (20 kg de pulpo, 13 kg de lapas, 9 kg de viejas y 3 kg de cangrejo) así como el siguiente material empelado en la comisión de la infracción: Un fusil de pesca submarina, una red de trasmallo, un traje de buzo completo, aletas, gafas, esnorquel y escarpines, una fija para pulpos, un lapero, y una boya con cordel (botella de agua).

Los hechos se encuadran dentro de la especial vigilancia que se está llevando a cabo por parte del Seprona para combatir la pesca ilegal en  las islas.

Robo en Güímar

Por otro lado, la Guardia Civil del Puesto de Güímar ha detenido a un hombre de 41 años de edad, vecino de la localidad, como presunto autor de un delito contra el patrimonio (robo con fuerza en las cosas). Posteriormente, y también como autores de los mismos hechos, detuvieron a otros dos varones, de 27 y 34 años de edad, vecinos de la localidad.  El hecho tuvo lugar en el municipio de Güímar cuando sustrajeron presuntamente piezas del interior de un vehículo que se encontraban guardadas dentro de un cuarto de aperos. Los agentes continúan las gestiones tendentes al esclarecimiento de los hechos.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario