Sin categorizar Sucesos

Falsa alarma de bomba a bordo de un avión en el aeropuerto Reina Sofía

Elblogoferoz.- La Guardia Civil en el aeropuerto Reina Sofía del Sur de Tenerife ha detenido a dos personas acusadas de una falsa alarma de bomba. El hecho tuvo lugar en el 12.30 horas de hoy cuando la Benemérita  es alertada ante la sospecha que un avión que aterrizaba  en el aeropuerto Reina Sofia procedente Manchester dos pasajeros amenazaban que tenía una bomba.

Por parte de la Guardia Civil se activó el protocolo de emergencias alertándose al Grupo Rural de Seguridad número 8 de la Guardia Civil en Canarias y Unidad Orgánica de la Policía Judicial e Información, así como patrullas de seguridad ciudadana.

A requerimiento de la tripulación la Guardia Civil entró se accedió al avión y se localiza a dos pajaseros como supuestos autores de la falsa alarma procediendo de forma inmedia a su detención

En estos momentos se está procediendo a su identificación se trata de dos jóvenes de unos 20 años y de nacionalidad británica.

Por el Equipo de Desactivación de Explosivos de la Guardia Civil se procede a un reconocimiento exhaustivo de la aeronave.

Previo a la detención de estas dos personas, la Guardia Civil rodeó el avión como medida de seguridad al recibir un aviso de que uno de los pasajeros decía estar en posesión de un artefacto explosivo.

De la noticia se han hecho eco muchos ciudadanos a través de las redes sociales, entre ellos el diputado del Partido Popular (PP) en el Parlamento de Canarias y portavoz en la Comisión de Control de Radiotelevisión Canaria, Víctor Moreno.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario